Grupo B | La última fecha. Suecia buscará un lugar frente a Inglaterra
Le alcanza un empate; si pierde, Trinidad y Tobago puede clasificarse ante Paraguay
COLONIA Y KAISERSLAUTER, Alemania (DPA).- La última jornada del Grupo B definirá qué seleccionado acompañará a Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo. Suecia -que se medirá con los ingleses- y Trinidad y Tobago, que se enfrentará a Paraguay, son los países que pugnan por la plaza vacante.
Las necesidades de los suecos y los ingleses transitan por distintos caminos. Los escandinavos -que no pierden desde hace 38 años ante el rival de hoy- están obligados a conseguir un empate para mantener intacto su sueño sin depender de otros resultados; una victoria les permitiría no sólo clasificarse, sino también ganar el Grupo; una derrota puede complicar la permanencia en Alemania, puesto que quedarán supeditados al resultado que obtenga Trinidad y Tobago.
La principal incógnita que persiste en el conjunto que dirige Lars Lagerback radica en la evolución del delantero Zlatan Ibrahimovic, que padece una lesión en la zona inguinal. El atacante se entrenó ayer junto a sus compañeros, aunque el DT no confirmó su presencia. "Tendrán que esperar hasta el momento del partido", dijo Lagerbac.
Un punto les asegurará la primera posición en el grupo a los ingleses, y para el encuentro el DT Sven-Goran Eriksson presentará dos modificaciones: los amonestados Steven Gerrard y Peter Crouch no serán arriesgados y dejarán sus puestos a Owen Hargreaves y Wayne Rooney, que por primera vez ingresará como titular en un Mundial. "Si ganamos el grupo tenemos un día más de descanso que los rivales hasta el final", aseguró Eriksson.
Trinidad y Tobago, la sorpresa del grupo, intentará vencer al decepcionante Paraguay y esperar un triunfo de los ingleses para clasificarse. "Hay una posibilidad, pero no está en nuestras manos. Sí podemos decir que estuvimos a la altura de las exigencias, no hemos eludido las responsabilidades", dijo Leo Beenhakker, el DT holandés del equipo triniteño, que quiere seguir haciendo historia.
- Un duelo especial para el técnico Eriksson
El DT de Inglaterra se enfrentará a su país de origen, Suecia. Será la undécima vez que ocurrirá una situación de estas características en la historia de la Copa del Mundo; bajo las órdenes de Eriksson, Inglaterra y Suecia empataron 1 a 1 en el Mundial de Corea-Japón, en 2002.