Suiza, con Honduras, y Francia ante Ecuador, bajo la mirada argentina

Jugarán desde las 17; quien quede segundo será rival de la selección en 8os. si empata a o vence a Nigeria
(0)
25 de junio de 2014  

Se acaba, poco a poco, la primera rueda del Mundial. Empiezan las despedidas, comienza la parte sustancial del certamen. El Grupo E no es la excepción: se cierra hoy. Y la importancia tiene un valor superlativo, porque de esta zona se conocerá el adversario del seleccionado nacional para los octavos de final.

Ecuador y Suiza luchan por ese espacio. Francia también puede ser, pero, si no se produce una hecatombe, acabará primero. Y la Argentina, lo mismo: deberá ocurrir un colapso para terminar segundo. Entonces, es casi un hecho que el rival saldrá de Ecuador, que jugará con Francia, en el Maracaná, y Suiza, que chocará con Honduras, en la lejana Manaos. Este encuentro tendrá como árbitro a Néstor Pitana, en el tercer encuentro en la copa.

Ecuador y Suiza deben ganar. Y aguardar que su rival estratégico pierda el otro encuentro. O no gane. Tienen 3 puntos; el equipo sudamericano, con 0 diferencia de gol; el elenco europeo, -2.

Ecuador tiene el rival más complejo: Francia, equipo invicto y con ocho goles en dos partidos. Suiza se medirá con Honduras, el más flojo del torneo, sin puntos. El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, no especula. "Tendremos que aprovechar las oportunidades que tengamos. Si lo hacemos pasaremos de ronda, de lo contrario hasta ahí llegaremos", analizó el DT.

También jugarán por el Grupo F, el de la Argentina, Irán-Bosnia. El equipo asiático puede seguir en carrera: necesita vencer y que la Argentina le gane a Nigeria. Esa combinación de marcadores le dará el pase directo, pero también puede lograrlo con otros resultados. "Tendremos que volver a defender con solidez y ser peligrosos en el contraataque. Será nuestro partido más difícil", anunció el portugués Carlos Queiroz, DT de Irán.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.