Super Bowl: el increíble error que cometió Donald Trump en el saludo a los campeones

Donald Trump se equivocó en su saludo de felicitación a los Chiefs
Donald Trump se equivocó en su saludo de felicitación a los Chiefs Fuente: AFP
(0)
3 de febrero de 2020  • 11:09

Tras la conquista del Super Bowl LIV de Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers por 31-20 no tardaron en llegar las felicitaciones por parte de varias celebridades y figuras públicas de todo el mundo.

Entre varios saludos a los Chiefs por alzarse con el trofeo Vince Lombardi apareció el mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald Turmp, quien se equivocó al señalar que el equipo ganador "representa al grandioso estado de Kansas".

El equívoco saludo de Donald Trump al equipo ganador del Super Bowl
El equívoco saludo de Donald Trump al equipo ganador del Super Bowl Crédito: Captura

El fallido fue criticado de inmediato en las redes sociales ¿Por qué? Lo que sucede es que el estado de Kansas se sitúa en el centro de los Estados Unidos, a la izquierda del estado de Missouri. Dentro de esta última entidad federativa, se encuentra la ciudad de Kansas City, justo en el límite entre ambos estados. Allí se establecieron los Chiefs en el año 1963 a su llegada a la NFL (National Football League). Antes de arribar a su actual sede, los actuales campeones eran integrantes de la AFL (American Football League), cuando su sede era en Dallas y el nombre del equipo era Texans.

Más allá del error del mandatario, la distinción entre los estados es un asunto de importancia para los residentes de ambas ciudades y sus alrededores. Tras las críticas recibidas por el equívoco mensaje, el cuadragésimo quinto presidente en la historia de Estados Unidos corrigió y publicó un nuevo tuit.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.