Super TC2000: el video de la polémica maniobra entre Pernía y Urcera y como terminó el auto del ganador

La puerta derecha rota y la ventana abierta, y el guardabarros izquierdo destrozado; así ganó Urcera la carrera
La puerta derecha rota y la ventana abierta, y el guardabarros izquierdo destrozado; así ganó Urcera la carrera
La primera carrera del año estuvo marcada por el duelo entre los dos pilotos
(0)
26 de marzo de 2017  • 17:43

Fue un primer fin de semana picante para el Super TC 2000. El duelo entre Leonel Pernía y el ganador, José Manuel Urcera , le dio a la carrera un dramatismo especial.

Por un lado, el tandilense Pernía consideró que la maniobra que ensayó Urcera para recuperar la punta de la carrera en el autódromo de Buenos Aires es "típica devolución por calentura", aunque remarcó que los dos "dieron todo" arriba de sus autos.

"Es una típica devolución por la calentura de que había perdido la posición. De ahí en adelante, quedó el auto desarmado y al perder mi posición con Matías (Rossi) quemé mucho el auto para superarlo y ya no me quedó resto para pelear", analizó en conferencia de prensa el piloto de Renault, quien terminó segundo en el Gálvez porteño.

Al mismo tiempo, lamentó dos maniobras cruciales para su fin de semana: "Si no me iba afuera en la bajada del tobogán en la clasificación era pole y hoy ganaba, igual que si hoy no perdía la posición en la horquilla".

De todos modos, celebró el nivel que mostraron los pilotos de punta en la carrera: "Lo que nosotros tenemos que hacer arriba del auto es dejar la vida para ganar, aún sabiendo que si nos equivocábamos, dejábamos en el camino muchos puntos"

"Los dos (por él y Urcera) dimos todo, el resto es discutible", completó.

Urcera, por su parte, indicó: "Se dio una linda carrera con Leo (Pernía), peleada. Después del toque se me rompe el guardabarros y en ese momento mi auto pierde rendimiento".

"Me ayudó que Matías (Rossi) venga atrás mío porque venía mas despacio que Leo, sino hubiese sido distinta la carrera", analizó el rionegrino. Sobre las maniobras en la lucha por la punta con Pernía, afirmó que "fueron al límite y con toque", pero destacó que ambos decidieron "correr así".

"El auto a batir el fin de semana fue el Renault, que marcó diferencias en los dos entrenamientos, pero nosotros pudimos aprovechar en la clasificación y eso nos dio ventaja el fin de semana, porque en este circuito es muy difícil pasar", evaluó.

Fuentes: Télam y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.