Superliga: Previa del partido: Boca recibe a Argentinos en la decimoquinta jornada

(0)
29 de noviembre de 2019  • 20:43

Boca Argentinos Juniors
Boca Argentinos Juniors Fuente: LA NACION

Este sábado a las 19:40 en el Alberto Jose Armando se verán las caras Boca y Argentinos durante la jornada número 15 de la Superliga Argentina.

Boca intentará sumar una victoria más en la decimoquinta jornada tras ganar en su feudo por un marcador de 2-0 a Unión Santa Fe en el Alberto Jose Armando, con tantos de Ramón Ábila y Alexis MacAllister. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en ocho de los 14 partidos disputados hasta ahora y han logrado encajar 18 tantos a favor y cinco en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Argentinos se impuso a Newell's Old Boys por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Gabriel Hauche, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Boca. Antes de este partido, Argentinos había ganado en ocho de los 14 encuentros jugados en la Superliga Argentina esta temporada, con una cifra de 14 goles a favor y nueve en contra.

En cuanto a los resultados como local, Boca ha vencido cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, Argentinos ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Boca para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el Alberto Jose Armando, de hecho, Boca ha conseguido ganar seis veces a Argentinos en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, en los otros tres encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. Además, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en la Superliga Argentina. La última vez que se enfrentaron Boca y Argentinos en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-0 para los locales.

Además, los dos equipos están empatados a 28 puntos en la clasificación de la Superliga Argentina, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Boca es primero, mientras que Argentinos es segundo a esperas de la celebración del próximo partido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.