Suspenden al árbitro corrupto

(0)
27 de septiembre de 2005  • 15:20

(EFE).- La FIFA comunicó hoy de la suspensión provisionalmente "a escala mundial y hasta nuevo aviso" al árbitro brasileño Edilson Pereira de Carvalho tras recibir un informe de la policía federal de Brasil, sobre la supuesta participación del réferi en un escándalo de arreglo de partidos.

Carvalho, miembro de la lista de jueces de la FIFA, ha confesado que recibía sobornos de una mafia de apuestas y que intentó manipular ocho de los once encuentros que dirigió esta temporada en el Campeonato Brasileño.

Según las primeras pesquisas, el colegiado recibía entre 10.000 y 15.000 reales (entre 4.250 y 6.450 euros) por cada partido en cuyo resultado influía mediante la señalización de penaltis inexistentes, expulsiones injustas de jugadores, anulación de goles legítimos y otras acciones.

Pereira de Carvalho admitió además que uno de los partidos cuyo resultado manipuló -a cambio de unos 4.400 dólares- fue el realizado en Argentina en febrero, entre Alianza Lima y Banfield , por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.