Suspenso siempre: un duelo de invictos cuyo resultado fue imprevisible

Hurling empató 4 a 4 con Banco Provincia y lo dejó sin la vanguardia del certamen; se impuso San Fernando y es el único puntero
(0)
26 de mayo de 2003  

El resultado varió en forma permanente y el suspenso duró hasta el final. De un lado retumbó el ruido de una batucada al grito de "°Dale Verde!", "°Dale Verde!"; del otro flamearon enormes banderas blancas y rojas. Se había armado un lindo clima para que alguno de los dos grupos desatara el festejo en Hurlingham, pero el 4-4 definitivo entre Hurling y Banco Provincia trajo mesura y rostros neutros .

Igual, el empate dejó más contentos a los muchachos de verde, que bajaron a Banco de la vanguardia y permitieron que quedara en los más alto San Fernando, tras la octava fecha del Metropolitano masculino de hockey sobre césped.

Se trató de un partido tan cambiante y emotivo como charlado con los árbitros. Es cierto: hubo fallos para discutir, como un supuesto penal no cobrado para Banco Provincia a poco del cierre. Aunque lo más rescatable estuvo en lo vertiginoso del juego y en el dominio compartido.

Estuvo adormecido Hurling en los primeros minutos; por este motivo, recibió dos goles en el comienzo. Alguno ya insinuaba que sería otra tarde de alegrías para Banco Provincia, el último campeón.

Sin embargo, el conjunto de Miguel Mac Cormik apostó por el ataque por ataque, tal vez el único planteo que funcionaría frente a un rival rocoso y por momentos impenetrable. Echaron a correr entonces los hijos del DT, Tomás y Federico, y comenzó el show de Ramiro Cocina, que anotó dos veces en el primer tiempo. La sensacional diagonal de izquierda a derecha de Fernando Millán concluyó en el gol que revirtió el marcador (3-2) en favor de Hurling antes del descanso.

¿Se rendía Banco ? Para nada. Con empuje, enderezó el rumbo con las conquistas de Esparis y Gabriel Minadeo. Ahora sí, parecía victoria de los albirrojos. Pero no: Ramiro Cocina estuvo lúcido para anotar el empate 4-4, con la chicharra muy cerca de atronar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.