Tagliafico, sobre Holanda: “Podemos ir con un churrito, lo fumamos y al partido"

Tagliafico y una polémico comentario sobre los "churritos"
Tagliafico y una polémico comentario sobre los "churritos" Fuente: AFP
(0)
21 de diciembre de 2018  • 12:32

Es sabido que en Holanda, desde que en 1976 se promulgó la Ley del Opio, está permitido el consumo de marihuana. Con ese dato, y teniendo en cuenta que Nicolás Tagliafico juega en el Ajax de Ámsterdam , le consultaron en un programa de TV cómo repercute la legalización del cannabis en el mundo del fútbol de los Países Bajos. El jugador de la selección argentina optó por dar una particular respuesta.

Tagliafico estaba en comunicación vía Skype desde Holanda con el programa ESPN Redes; entonces Migue Granados le preguntó si al no estar penado el consumo de marihuana no había problemas con el antidóping. "Ya de por sí no concentramos, creo que este partido jugamos 12 y media de la tarde y podemos ir a las 9 con un churrito, lo fumamos y vamos al partido", le contestó con humor el ex Independiente. Cuando terminó de responder desde el estudio lo aplaudieron y el futbolista soltó una carcajada.

Más allá del chiste, Nicolás Tagliafico se encuentra un gran momento futbolístico que viene en sostenido crecimiento. El defensor, de 26 años y nacido en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, debutó en Banfield, pasó por Murcia de España, se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente en 2017 y ese mismo año debutó en la selección argentina con la que jugó el Mundial de Rusia 2018.

En el Ajax lleva jugados 24 partidos y convirtió 4 goles. Mientras que con la camiseta albiceleste disputó 12 encuentros: 8 amistosos y 4 en el Mundial. El actual DT del seleccionado, Lionel Scaloni, lo convirtió en capitán del equipo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.