Talleres se afirma con goles

Con tres tantos de Luis Rueda, el equipo de Juan José López se impuso a Estudiantes por 3 a 0 y sigue tercero
(0)
23 de octubre de 2000  

CORDOBA.- Luis Rueda se fue ovacionado. Sus compañeros, aplaudidos. Talleres no quiere detenerse en un camino que hasta ahora no tiene final, pero que le está mostrando un paisaje sumamente atractivo. Lo suyo frente a Estudiantes fue tan sencillo como impiadoso. Su victoria por 3 a 0, que lo mantiene tercero en el Apertura, puede equivocar el análisis, desde su frialdad, pero deja ver en su contenido matices técnicos que la enriquecieron.

Ni qué hablar del primer gol de Rueda, que pareció recibir el balón ya pensando en salir a gritarlo. O su segundo tanto, una belleza con forma de comba y expresión de impotencia en Tauber, que estiró el brazo hasta donde pudo, pero sin alcanzar.

Lo de Talleres no fue superlativo en conjunto, aunque sí en algunos de sus hombres, que le dieron la cuota de brillantez a un triunfo que hasta el segundo gol parecía endeble.

Y también en otro gran detalle se clarificó el partido: cuando Talleres aceleró, su goleador, autor de los tres tantos, fue implacable. Estudiantes, en cambio, forzó al menos cuatro situaciones netas, pero Galletti, Simone y Aguilar fallaron.

Talleres superó a Estudiantes en el medio campo. El buen nivel de Osorio y Cardozo no lo tuvieron Acciari y Pompei en el primer tiempo. Y cuando el DT Craviotto sacó a Acciari y puso a Simone, desguarneció más ese sector, aprovechado por el buen juego local.

Allí claudicó, aun con las buenas intenciones de Farías y de Galletti. Talleres ganó en esa zona clave y no cejó después hasta asegurar el triunfo. Sin importarle que sus números puedan aparecer exagerados.

Un técnico satisfecho

CORDOBA.- Talleres consiguió frente a Estudiantes su sexta victoria consecutiva como local. En el Estadio Olímpico Córdoba convirtió trece goles; en ese reducto, el arquero Mario Cuenca está invicto. "Es muy difícil que se caiga Boca. Nosotros pensamos en hacer una buena campaña, y si terminamos cerca del puntero, mejor. Yo, por el momento, estoy muy contento con el rendimiento del equipo", dijo el DT Juan José López.

En el plano institucional, el presidente Carlos Dossetti adelantó que Julián Maidana podría pasar la semana próxima a Numancia, de España, y se mostró inquieto por las bajas recaudaciones registradas como local.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.