TC: Ledesma es el nuevo campeón

El marplatense se impuso en San Luis y se consagró a tres fechas del final; es su primer título en la categoría
(0)
30 de septiembre de 2007  • 14:10

SAN LUIS (DyN).- La notoria supremacía expuesta en todo lo que va de esta temporada por el marplatense Christian Ledesma y su imbatible Chevrolet quedó rubricada con la brillante victoria obtenida hoy en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, donde se convirtió en el nuevo monarca de la máxima categoría del automovilismo nacional.

La consagración de Ledesma, piloto número uno del poderoso equipo HAZ, se definió a tres fechas del final del calendario 2007 convirtiéndose en el campeón que ganó más carreras en una temporada de los últimos diez años. Todo un récord, plasmado en un coqueto escenario colmado de simpatizantes.

Fueron tan grandes sus ambiciones que salió a pista desde la mañana temprano, cuando ganó su serie, con el objetivo de no dar ningún tipo de ventajas a sus adversarios. En la final tampoco anduvo con medias tintas, sabía que esta era la carrera que había que ganar y no dejó dudas desde el mismo inicio.

Arrancó en punta muy bien custodiado por su escudero Mariano Altuna (Chevrolet), rápidamente ambos dejaron bien en claro cuál era el plan: mientras Ledesma se escapaba, el "Monito" de Lobería debía contener al resto.

Y el plan se cumplió a la perfección porque a medida que transcurrían las vueltas Ledesma sacó una ventaja tranquilizadora, mientras Altuna aguantaba a un Matías Rossi (Chevrolet) cada vez más incisivo que lo buscó sobrepasar por todos lados.

Recién en el giro 11 el de Del Viso pudo ser el nuevo escolta desgastando mucho su auto, pero cuatro vueltas más adelante ingresó el auto de seguridad y la competencia fue neutralizada.

En el reinicio empezó otra carrera porque Ledesma y Rossi (compañeros de equipo en la escuadra oficial Chevrolet de TC 2000) se cortaron solos adelante, ambos con la intención de ganar.

Rossi lo buscó por todos lados, pero Ledesma sabía que tenía el título en la mano y no quería que nadie se lo arrebatara por más que el "Granadero", con un manejo excepcional, agotara todos los recursos y en algunos pasajes le perdonara la vida.

Así llegaron los dos a la bandera final, apretados, con todo el pueblo hincha del moño desatando un conmovedor festejo, acaso como hacía mucho tiempo.

El tercer lugar del podio lo ocupó el juninense Gabriel Ponce de León

(Ford) después de mucho tiempo bien arriba, cuarto arribó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y quinto fue el poleman de la clasificación Ezequiel Bosio (Chevrolet).

Diego Raúl Aventín (Ford), hasta San Luis el principal oponente de Ledesma, tan sólo giró cuatro vueltas cuando su auto dijo basta y se bajó definitivamente de la lucha por el título, mientras que el "Gurí" Martínez

(Ford) terminó conformándose con un séptimo puesto que sólo le sirvió para ser el nuevo escolta del nuevo campeón.

El campeonato, con Ledesma campeón tiene al marplatense con 252 puntos, seguido de Martínez con 148, Aventín con 146, Moriatis con 129, Rossi con 125, Silva con 123,5, Ponce de León con 111,5 y Ortelli con 101.

La próxima competencia, la décimocuarta de la temporada, se disputará el próximo domingo 14 de octubre, en el autódromo "Ciudad de Paraná" de entre Ríos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.