David Nalbandian debutó con éxito en Barcelona. "Tengo altibajos, pero puedo mejorar para volver a ser el que era"
El cordobés fue autocrítico, tras la victoria ante el ruso Igor Kunitsyn por 7-5 y 6-4; dijo que apunta a "ganar torneos grandes" y habló sobre cómo ganarle a Nadal
BARCELONA (Télam).- David Nalbandian aseguró hoy que está "tratando de dar lo mejor", pero puede mejorar, después de avanzar a los octavos de final del torneo Conde de Godó, en Barcelona, certamen de categoría 500, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.995.000 dólares en premios.
Nalbandian, 15° del ranking mundial, venció hoy en segunda ronda al ruso Igor Kunitsyn (37) por 7-5 y 6-4, en un duro duelo para el argentino, que se mostró por momentos poco conforme con su juego.
"Podría haber ganado más fácil, pero él empezó jugando bien y me sorprendió. Además, la pista estaba más rápida de lo que esperaba con las pelotas", dijo Nalbandian tras el encuentro.
"Se me complicó un poco al principio pero creo que fue un buen triunfo", analizó el segundo mejor tenista argentino en la actualidad, después de Juan Martín del Potro, que no disputa este certamen.
El cordobés confesó que se sintió "un poco incómodo" con su juego, "por los errores tontos que hice, y por dejar pasar oportunidades".
"Estoy tratando de dar lo mejor, pero aún sigo teniendo altibajos que puedo mejorar para tratar de volver a ser lo que era", subrayó el cordobés.
Tras un inicio de temporada irregular, Nalbandian aspira ahora no sólo a ganar el Conde de Godó, un certamen que se le resiste, sino "todos los torneos importantes".
Según el tenista, los problemas que tuvo se debieron a que primero sufrió un virus, que le molestó para jugar en Buenos Aires y Acapulco, durante la gira latinoamericana, y luego, en Indian Wells tenía algunos problemas y lesiones que aún arrastra. "Ahora me siento bien físicamente, pero hay que ir viendo durante el torneo", afirmó.
En ese sentido, el argentino subrayó que "tiene la ilusión de poder jugar bien y ganar el Conde de Godó, porque "es un torneo lindo, en el que están todos los españoles y argentinos".
En cuanto al favorito, Rafa Nadal, con quien podría jugar en cuartos de final si ambos superan la próxima instancia, si el argentino dijo que "para ganarle hay que jugar como en cemento y arriesgar sí o sí".
"Pese a ser un torneo chico, el Godó es uno de los más difíciles de ganar por la cantidad de buenos jugadores que hay", advirtió el argentino.
Nalbandian, que continuará la gira Europea con un calendario muy ajustado hasta Roland Garros, aseguró que este año "los torneos están muy comprimidos, y es difícil dejar alguno afuera porque son todos importantes y grandes".
"Antes había dos semanas más para descansar", se quejó el argentino, quien también cree que el Master 1000 de Madrid "debería jugarse algunas semanas antes" por la diferencia de altura respecto a Roland Garros.
David de repuso dos veces. David Nalbandian selló su pase a los octavos de final gracias a un trifunfo ante Igor Kunitsyn por 7-5 y 6-4. David tuvo una gran recuperación en ambos sets: el ruso estuvo 5-4 con su saque, pero el cordobés se recuperó y cerró el primer set 7-5. En el segundo, también estuvo break abajo (1-3), pero terminó imponiéndose 6-4 en 1h 28m.
lanacionar