Tenis: Coria y Gaudio fueron eliminados en el Abierto de Italia

Con estas derrotas, el certamen se quedó sin argentinos; el Mago cayó ante Ljubicic en primer turno, mientras que el jugador de Temperley perdió ante Ferrero (2°)
(0)
8 de mayo de 2003  • 18:53

ROMA.- El croata Ivan Ljubicic terminó con las ilusiones del argentino Guillermo Coria, al derrotarlo por 6-4 y 6-3, y pasó a los cuartos de final del Masters Series Italia de tenis, al igual que el español Juan Carlos Ferrero (N° 2), quien derrotó al argentino Gastón Gaudio por 5-7, 6-0 y 6-2, en un larguísimo e interesante encuentro.

El rival de Ferrero en cuartos de final será el alemán Rainer Schuettler, quien por la tarde se impuso al checo Jiri Novak (n.8), por 6-4 y 7-6 (7/2), mientras que Ljubicic se medirá en la próxima instancia con el ganador del duelo español entre Albert Costa y Félix Mantilla.

Solo en el primero juego, que venció, Gaudio fue peligroso para el jugador español, pero ya en el segundo cayó sin lograr un solo game y en el tercero y definitivo logró sólo dos.

De todos modos, Gaudio cayó luchando hasta el final en uno de los partidos más largos del torneo: dos horas y 40 minutos.

La derrota de Coria resultó cuando menos sorprendente ya que tenía los pronósticos a su favor y había ganado con facilidad el hasta ahora único enfrentamiento que había tenido con el croata (San Petesburgo 2002, por 6-2 y 6-3).

Además, Coria venía de alcanzar las finales de Buenos Aires y Montecarlo, ambas perdidas, respectivamente, ante los españoles Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero.

Pero hoy, Coria anduvo demasiado estático en el fondo de la pista y se vio superado por un rival mucho más móvil, agresivo y que, asimismo, le mostró un potente saque.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.