Tenis: Velotti, campeón sub 18 en Bélgica

El joven correntino se adjudicó el Astrid Bowl venciendo a su compatriota Konfederak; el lunes comienza el certamen junior de Roland Garros
(0)
30 de mayo de 2009  • 15:25

BELGICA.- La gira europea de juniors argentinos sigue trayendo sus frutos.

Hoy, en la final 100% argentina del Astrid Bowl (torneo de Grado 1 de Bélgica), Agustín Velotti superó por 6-3, 4-6 y 6-3 a su compatriota Kevin Konfederak y se adjudicó el torneo, previo a Roland Garros para juniors.

Es el segundo torneo consecutivo que queda para la Argentina en tierras europeas en dos semanas en las que participaron jugadores convocados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para esta gira 2009, ya que la semana pasada Facundo Argüello se había coronado en la tradicional Copa Bonfiglio, de Milán, Italia.

En ediciones pasadas de este torneo en polvo de ladrillo han participado jugadores como Alberto Mancini, Guillermo Pérez Roldán, Franco Davin, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Patricia Tarabini, Martina Navratilova, Lleyton Hewitt, Jana Novotna, Roger Federer, Marcelo Ríos, Kim Clijsters y Justine Henin, entre otros.

El equipo de 18 años se compone de la tenista Paula Ormaechea y los jugadores Andrea Collarini, Agustín Velotti, Kevin Konfederak y Facundo Argüello, los cinco con ingreso directo en el cuadro principal del evento junior de Roland Garros, y tendrá como capitán de esta gira -apoyada económicamente por la AAT- hasta Roland Garros al ex doblista Gastón Etlis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.