A paso firme: triunfo ante Suecia por 3-0

David Nalbandian y Lucas Arnold vencieron a Björkman y Enqvist por 6-7 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-2 y definieron la serie en el Grupo Azul; hoy, contra Alemania
(0)
21 de mayo de 2003  

DUSSELDORF, Alemania.- Con la victoria de ayer de Lucas Arnold y David Nalbandian sobre Jonas Björkman y Thomas Enqvist por 6-7 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-2, la Argentina, defensora del título, se impuso a Suecia por 3 a 0 en la primera fecha de la 26a Copa del Mundo por equipos (1.850.000 euros en premios), realizada en esta ciudad.

El lunes último, Nalbandian había vencido a Björkman por 6-2 y 6-2, mientras que Gastón Gaudio había superado con altibajos a Enqvist por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/4). Hoy, el conjunto nacional, que encabeza el Grupo Azul por delante de Chile, se enfrentará con Alemania (cayó ante los chilenos por 2 a 1). Nalbandian abrirá la serie frente a Rainer Schuettler -a quien la semana última superó en los octavos de Hamburgo- y Gaudio se medirá con Thomas Behrend. A continuación, el dobles.

  • España, con dudas. España, el oponente de nuestro país en las semifinales de la Copa Davis (septiembre próximo, en Málaga), no está atravesando por un momento sólido en el Grupo Rojo, integrado además por Australia, la República Checa y los Estados Unidos.
  • Al término de la lluviosa jornada de ayer, suspendida por la falta de luz, los españoles igualaban con los checos 1-1 (Alex Corretja derrotó a Radek Stepanek por 6-4 y 6-4, pero Carlos Moya sucumbió ante Jiri Novak por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2). Por tal razón, hoy deberán vencer en el dobles (Corretja y Fernando Vicente v. Stepanek y Novak).

    También por el Grupo Rojo, Australia batió a EE. UU por 3 a 0. Lleyton Hewitt dejó en el camino a James Blake por 6-3 y 6-3; Wayne Arthurs derrotó a Todd Martin por 7-6 (7-4) y 7-5, y Arthurs y Todd Reid festejaron frente a Mardy Fish y Graydon Oliver por 6-4 y 6-2.

  • Puerta por Safin en Francia. Tras la deserción por lesión del ruso Marat Safin, Mariano Puerta ingresó al cuadro principal de Roland Garros. Asimismo, por la primera jornada clasificatoria triunfaron Marcelo Charpentier, que sorprendió al brasileño Fernando Meligeni por 6-4 y 6-4; Sergio Roitman, que batió a Diego Moyano por 7-6 (8-6) y 6-3; Federico Browne, y Mariano Delfino. Además de Moyano, cayeron Martín Vassallo Argüello, Andrés Dellatorre, Gastón Etlis y Juan Pablo Guzmán.
  • Ganó Fernández en Madrid. Clarisa Fernández (4a) debutó con un éxito en el torneo de Madrid (170.000 dólares; WTA), al vencer a la paraguaya Neffa de Los Ríos por 6-4 y 6-3. Su próxima rival será la local Conchita Martínez-Granados. Hoy, Paola Suárez frente a la colombiana Fabiola Zuluaga.
  • Tres triunfos en Praga. En el Challenger de Praga, República Checa (100.000 euros), Franco Squillari, Sebastián Prieto e Ignacio Hirigoyen avanzaron a los octavos de final, tras superar al alemán Cracca por 6-3 y 6-4, al holandés Hemmes por 7-6 (7-5), 4-6 y 7-5, y al local Fukarek por 6-2 y 7-5, respectivamente. También por los octavos, Mariano Puerta se medirá hoy con el local Jan Hernych.
  • Gaudio, Coria y Hamburgo

    DUSSELDORF (DPA).- "Sólo hubo comentarios en el vestuario que después se agrandaron. Se dijo que llegamos a los puñetazos, pero no hubo nada de eso", contestó Gastón Gaudio, cuando le preguntaron sobre el entredicho con Guillermo Coria tras perder en las semifinales de Hamburgo. En ese partido, Coria se quejó de los calambres en el segundo set, pero se recuperó y ganó el tercero por 6-0. Eso le molestó a Diego Gaudio, hermano de Gastón, que increpó a Coria. Hasta el director del torneo, el célebre Boris Becker, habló del incidente: "Si alguien me hubiera hecho lo mismo que Coria, yo hubiera reaccionado igual".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.