Acasuso y Coria definen en challengers

(0)
23 de junio de 2002  

BRAUNSCHWEIG, Alemania (Especial).- El misionero José Acasuso, 93° del Sistema, pasó a la final del torneo de Braunschweig (125.000 dólares) al vencer al peruano Luis Horna por 6-2 y 7-5. Su rival en el encuentro decisivo será el español David Sánchez (68°), ganador del eslovaco Dominik Hrbaty por 6-3, 4-6 y 6-2. El misionero es entrenado por Horacio de la Peña y viene de ser finalista en el challenger de Biella, Italia.

Con esta actuación, Acasuso, que desde mañana jugará en Wimbledon, subirá al menos hasta el puesto 86° del Sistema. En cuanto a los choques previos, el argentino y Sánchez están parejos: dos triunfos por cada lado. Por ahora, Acasuso tiene un solo título en challengers, logrado en Bermuda, en 2001.

  • El otro argentino protagonista en el circuito de los challengers es Guillermo Coria (87°), que superó a su compatriota Diego Moyano (269°) por 7-5 y 6-4, y avanzó a la final del torneo de Lugano, Suiza (50.000 dólares), en la que se medirá con el italiano Giorgio Galimberti, vencedor del español Juan Balcells por 7-5, 4-6 y 6-3. En caso de ganar, Coria subirá en el ranking hasta el puesto 79°, pero si pierde sólo subirá al 84°.
  • El jugador de Venado Tuerto, que tiene como coach a Franco Davin, optó por no jugar la clasificación de Wimbledon para tratar de sumar puntos en los challengers y asegurarse el ingreso directo en el US Open.

    En lo que va de la temporada, tres argentinos obtuvieron títulos de challengers: Martín Vassallo, en Roma; Mariano Delfino, en Budapest, y Coria, en Prostejov, República Checa. Hasta aquí, Coria cuenta con cinco trofeos de esta categoría en su haber.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.