"Agassi fue honesto, pero nuestro mensaje es diferente"

Boris Becker, que vino por la Fundación Laureus, dijo que el deporte "puede cambiar la vida"
(0)
10 de diciembre de 2009  

El ex tenista alemán Boris Becker dijo que comprende la honestidad de su colega estadounidense Andre Agassi al admitir haber consumido drogas en 1997, pero comentó que "ése no es el mensaje" que intenta transmitir la Fundación Laureus, dedicada a la niñez, de la que es su vicepresidente.

Al presentar en Buenos Aires los proyectos que desarrolla en Argentina esa entidad, que intenta dar contención y educación a los niños humildes a través del deporte, Becker aludió a la reciente confesión del ex jugador norteamericano en su libro autobiográfico Open: an autobiography.

"Es una respuesta difícil. Hizo la confesión en su autobiografía y quiso ser honesto", destacó el triple campeón de Wimbledon, que recientemente cumplió 42 años, y que es vicepresidente de la entidad.

"El dice que estuvo mal en usar drogas y aprendió de ello, pero nuestro mensaje en la Fundación Laureus es diferente", indicó el León de Leimen, en referencia a su ciudad de nacimiento.

Acompañado por una ex figura del rugby argentino, como Hugo Porta, presidente de la fundación en la Argentina, Becker dijo haber viajado por primera vez a nuestro país para reivindicar el lema de esta organización, que agrupa a 46 leyendas vivas del deporte mundial.

"Nosotros apoyamos y creemos en el mensaje de esta fundación: que el deporte tiene la capacidad de cambiar la vida de los niños", sostuvo el alemán, que alcanzó el número uno del ranking mundial de tenis en 1991.

"El deporte ha cambiado mi vida, me ha hecho mejor como hombre", resumió el ex tenista alemán, quien cifró en un millón la cantidad de niños que atiende en el mundo la fundación, patrocinada, entre otras empresas, por la fabricante de automóviles Mercedes-Benz y en cuya sede en Puerto Madero se realizó el encuentro con la prensa. También invitado por Mercedes-Benz, el lunes pasado Becker presenció el partido La Dolfina-La Aguada del Abierto de Palermo de polo.

Hugo Porta, por su parte, definió a la fundación "como una oportunidad" en la Argentina.

"No buscamos a las estrellas del futuro sino dar a los chicos un espacio de contención", dijo el ex secretario de Deporte, antes de detallar que Laureus tiene seis proyectos en nuestro país, distribuidos entre clubes de fútbol y hockey.

Además de Boris Becker y Hugo Porta, en la presentación de los proyectos de Laureus estuvieron también la atleta Alejandra García y el polista Eduardo Heguy.

Durante su primera visita al país, Becker participó de la filmación de un documental, cuyas imágenes formarán parte de una serie de documentales apoyados por la compañía automotriz, realizados con el objetivo de promover el trabajo y el desarrollo de la Fundación Laureus en los países donde está presente.

Los seis emprendimientos que tiene actualmente la Fundación Laureus en nuestro país son el del Club Deportivo Barracas (en General Lamadrid, Provincia de Buenos Aires), Ciudad Oeste (Mendoza), Club Platense (Laprida, Buenos Aires), El Desafío (Rosario, Santa Fe), Unión y Amistad de San Isidro (Buenos Aires) y Virreyes Hockey (Buenos Aires).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.