Apenas dos: ganaron Nalbandian y Fernández

Sólo los cordobeses avanzaron en la apertura del tercer Grand Slam del año; cayeron Chela, Squillari, Zabaleta y Díaz Oliva
Sólo los cordobeses avanzaron en la apertura del tercer Grand Slam del año; cayeron Chela, Squillari, Zabaleta y Díaz Oliva
(0)
25 de junio de 2002  

LONDRES.– El tercer Grand Slam de la temporada comenzó con escasas buenas noticias para los integrantes de la Legión Argentina. Si bien podía preverse que los resultados no iban a ser tan buenos como en Roland Garros, el debut dejó un balance bastante desfavorable. Dos cordobeses, David Nalbandian y Clarisa Fernández, fueron los únicos que pudieron celebrar en la jornada inaugural de Wimbledon, mientras que Franco Squillari, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Mariana Díaz Oliva se despidieron rápidamente del All England.

De los cuatro varones que se presentaron ayer, sólo Nalbandian pudo mantenerse en carrera. El jugador de Unquillo, que participa aquí por primera vez como profesional y parte como 28° favorito, se impuso al español David Sánchez por 6-4, 6-3, 4-6 y 7-5.

Nalbandian mostró un buen juego durante los dos primeros parciales, incluida la innovación del revés de una mano con slice, pero luego sintió el cansancio y cedió el tercer set; finalmente, revirtió una desventaja de 1-3 y 3-5 en el cuarto y con cuatro games seguidos logró el pase a la segunda rueda, en la que se cruzará con el francés Paul Henri Mathieu; en caso de pasar a la tercera vuelta, se toparía con Pete Sampras.

La otra sonrisa del día fue para Clarisa Fernández, que ratificó el buen nivel que le llevó a alcanzar recientemente las semifinales de Roland Garros con un cómodo triunfo sobre la eslovaca Ludmila Cervanova por 6-3 y 6-3.

Tras la victoria, la cordobesa, de 20 años, comentó que quiere seguir el ejemplo de la norteamericana Martina Navratilova –nueve veces ganadora en Wimbledon–, que le recomendó fortalecer su físico en el gimnasio para sumarle mayor potencia a su buena técnica. Mañana, Fernández se enfrentará con la belga Els Callens; si la supera, podría jugar con la norteamericana Serena Williams, 2ª preclasificada y campeona de Roland Garros.

El primero en irse del Slam británico fue Zabaleta, que se retiró víctima de una fuerte gripe cuando perdía por 6-2 y 6-2 frente al norteamericano James Blake (29°). “Estuve los últimos tres o cuatro días en cama y pensé que podría recuperarme, pero me siento muy mal”, dijo el tandilense, eliminado en primera etapa en las tres ocasiones que participó aquí.

Tampoco le fue bien a Franco Squillari, que cayó ante el holandés Richard Krajicek, campeón de Wimbledon en 1996 pero ausente de los courts desde hace 21 meses, por 6-2, 7-5 y 7-6 (7-5). El zurdo de Deportes Racionales no encuentra el rumbo: de los últimos nueve torneos en los que participó, cayó en la primera rueda en ocho. Y en lo que va de la temporada, suma 13 caídas en el debut. A partir de este certamen, comenzó a trabajar con Gabriel Markus como entrenador, en busca de la recuperación. Squillari, que ahora está 72° en la Carrera, había empezado la temporada en el puesto 55° del Sistema, pero retrocedió hasta el 111°.

Otro que hizo las valijas temprano fue Juan Ignacio Chela, que perdió con el chileno Fernando González por 6-3, 3-6, 1-6, 7-5 y 6-3. Una pena, porque el jugador de Ciudad Evita estuvo cerca de quedarse con el triunfo en el cuarto set, pero no lo pudo resolver.

Por último, Mariana Díaz Oliva cayó ante la francesa Nathalie Dechy (25ª) por 6-2 y 6-3. Se trató de la cuarta derrota de la porteña en la misma cantidad de encuentros frente a Dechy. Díaz Oliva se entrenó especialmente para este torneo en las canchas de césped del club Hurlingham, pero no pudo con una rival que la dominó en todos los aspectos.

En busca de mejores resultados, hoy saldrán a los courts los otros seis argentinos inscriptos aquí. Guillermo Cañas, 10° favorito y que el año último llegó a los octavos de final, se medirá con el alemán Michael Kohlmann, en la cancha 18, mientras que en el tercer turno del court 8, Gastón Gaudio (24°) y el entrerriano Juan Pablo Guzmán –procedente de la clasificación– tendrán a cargo un choque de compatriotas. Completan: Agustín Calleri v. Fabrice Santoro (Francia, 25°), José Acasuso v. Marc Rosset (Suiza) y Paola Suárez (28ª) v. Jill Craybas (Estados Unidos).

EFE/ www.wimbledon.org

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.