Argentina Open: Berrettini se sumó a Thiem y tampoco jugará en Buenos Aires

El austríaco Dominic Thiem no vendrá al Argentina Open, certamen en el que se consagró dos veces, porque manifestó necesitar un descanso tras perder la final del Australian Open el domingo
El austríaco Dominic Thiem no vendrá al Argentina Open, certamen en el que se consagró dos veces, porque manifestó necesitar un descanso tras perder la final del Australian Open el domingo Fuente: Reuters
(0)
4 de febrero de 2020  • 11:14

Otro golpe para el Argentina Open. Temprano fue el austríaco Dominic Thiem (4° en el ranking) el que se bajó del certamen porteño debido al desgaste que tuvo que hacer durante el reciente Australian Open donde alcanzó la final y fue derrotado por Novak Djokovic. Y hace unos minutos LA NACION confirmó que otro top ten desistió de participar del torneo en Buenos Aires: el italiano Matteo Berrettini (8°), que ante la deserción de Thiem había quedado como primer cabeza de serie, comunicó que no vendrá por "lesión".

Thiem confirmó, durante una rueda de prensa realizada esta mañana en el aeropuerto de Viena, lo que los organizadores del torneo de Buenos Aires temían que pasara. De hecho, Martín Jaite, director del certamen, señaló en TyC Sports: "Cuando Thiem le ganó a Rafael Nadal en cuartos en Australia, sabía que era una posibilidad que no viniera. Esto ya nos ha pasado, incluso con el propio Rafa, pero el torneo siempre tiene su atracción".

El ATP 250 de Buenos Aires, que se jugará del 8 al 16 de febrero, celebrará su edición número 20 y Thiem era la principal figura que, por otra parte, sí jugará el ATP 500 de Río de Janeiro del 17 al 23 de febrero. Sin el austríaco ni el italiano, los jugadores más destacados del Abierto serán Diego Schwartzman (14), Guido Pella (22) y el croata Borna Coric (28).

Las negativas de Thiem y Berretti no cayeron bien en la organización del certamen, ya que tiene compromisos asumidos con la presencia de tenistas a los que se les paga garantías por jugar. De todos modos, se está conforme con el apoyo de los sponsors y con la venta de entradas. Se sueña con que el título quede en la Argentina. El último campeón de nuestro país fue David Nalbandian, en 2008.

En reemplazo de Berrettini, en el cuadro principal entra el francés Corentin Moutet, 71º del ranking, de años.

El mensaje de Berrettini explicando la razón por la que no jugará en Buenos Aires - Fuente: Argentina Open

00:34
Video

Apenas se supo la noticia, la cuenta oficial del Argentina Open publicó en Twitter un video del tenista donde se disculpaba por no poder asistir al certamen: "Hola Amigos! he tenido un gran viaje en Australia y a causa de ello me veo obligado a bajarme del torneo en Buenos Aires. Estoy realmente cansado y necesito descansar para no poner lo que queda de la temporada en riesgo. Amo mucho este certamen, sin dudas es de mis favoritos. Buenos Aires es una gran ciudad y prometo que volveré pronto, de eso no hay dudas. Espero que se realice un gran torneo".

Thiem hizo batallar a Djokovic antes de perder la final del Australian Open el último domingo: cayó en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, en cuatro horas de juego. Con esta caída Thiem alcanzó el récord negativo de ser el jugador en actividad en caer más veces en la final de un Grand Slam. "Djokovic, Nadal y Federer llevaron al tenis a otro nivel. Sé que si hubiera estado en otra época hubiera sido más fácil conseguir un éxito así, pero estoy contento de jugar contra ellos porque significará más cuando lo consiga", aseguró el número 4 del mundo luego de la derrota en Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.