Arranque exitoso: cuatro victorias en Hamburgo

En la apertura, ganaron Gaudio, Coria, Calleri y Zabaleta; Chela perdió con Kuerten; hoy debuta Nalbandian
(0)
13 de mayo de 2003  

HAMBURGO.- Mientras el circuito comienza la cuenta regresiva para Roland Garros, los argentinos lograron buenos triunfos en el arranque del torneo de Hamburgo, el quinto Masters Series (la categoría más importante después de los cuatro Grand Slams) de la temporada.

En la inauguración de esta prueba, que distribuye 2.450.000 euros en premios, el balance fue de cuatro victorias y una caída para los compatriotas, con este detalle: Guillermo Coria (12° favorito) superó al norteamericano Vincent Spadea por 6-2 y 6-2; Agustín Calleri, al surcoreano Hyoung Taik Lee por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-5; Mariano Zabaleta, al eslovaco Karol Kucera por 7-5 y 6-4, y Gastón Gaudio, al norteamericano James Blake (16°) por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-2; el único traspié lo sufrió Juan Ignacio Chela, que perdió con el brasileño Gustavo Kuerten (11°) por 6-2 y 6-4.

De los cuatro triunfos, el más importante fue el de Gaudio, que eliminó a Blake, 25° del ranking, en 1h50m. El jugador de Temperley se recompuso de un comienzo desfavorable tras ceder el primer set, y desbordó al norteamericano en los dos últimos parciales con un tenis profundo y preciso. Su próximo adversario será el español David Sánchez.

Coria derrotó a Spadea en sets corridos y su próximo rival será el finlandés Jarkko Nieminen. "El partido no fue tan fácil como indica el resultado. Estoy satisfecho por cómo jugué, especialmente en lo táctico, y también porque aproveché todas las oportunidades. Espero llegar tan lejos como lo hice en Montecarlo (allí fue finalista)", señaló el jugador radicado en Venado Tuerto.

Zabaleta dejó atrás a Kucera y se medirá con el español Tommy Robredo. Hamburgo es un certamen especial para el tandilense, ya que aquí fue finalista en 1999, cuando perdió contra el Chino Ríos en cinco sets, y su récord en el club Rothenbaum, sede del torneo, es de 11 victorias y tres derrotas.

Calleri, vendado en el muslo izquierdo, llegó a estar 3-6 y 4-5 con el saque de Lee, pero se recuperó y dio vuelta en 2h30m un partido valioso desde lo anímico. El riocuartense se medirá con el ganador del match entre el norteamericano Andy Roddick y el croata Ivan Ljubicic.

El único argentino que jugará hoy será David Nalbandian, que se presentará ante el francés Jean René Lisnard, en busca de la recuperación tras sendas caídas en los debuts en Barcelona y Roma.

El máximo favorito es el australiano Lleyton Hewitt, que esta semana recuperó el N° 1 del Ranking de Entrada y debutará hoy ante el local Markus Hantschk; en cambio, no estarán Andre Agassi ni Juan Carlos Ferrero.

Las chicas, en Italia

Por la primera rueda del torneo de Roma, con 1.300.000 dólares en premios, hoy jugarán Paola Suárez ante la japonesa Ai Sugiyama y Clarisa Fernández frente a la italiana Flavia Pennetta. La máxima favorita es la norteamericana Serena Williams, N° 1 del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.