ATP 500 de Queen's: Los mejores puntos del Peque Schwartzman en su victoria ante Cilic

Fever-Tree Championships ATP World Tour 500
  • 4
  • 4
  • -
Marin Cilic CRO
  • 6
  • 6
  • -
D. Schwartzman ARG
(0)
20 de junio de 2019  • 08:54

Mientras que Juan Martín del Potro tuvo que darse de baja por una molestia en su rodilla derecha, Diego Schwartzman sigue adelante en el césped londinense: consiguió una importante victoria ante Marin Cilic por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos, con lo que avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Queen's.

El Peque, que venía de derrotar en el debut al kazako Alexander Bublick -proveniente de la clasificación, se medirá ahora con el ganador del francés Lucas Pouille y el ruso Daniil Medvedev. La victoria del tenista formado en el Náutico Hacoaj tiene un doble mérito: son sus primeros partidos sobre césped en su carrera (apenas su tercera victoria en esta superficie) y además eliminó al campeón defensor y 5° preclasificado.

"Estoy feliz de haber ganado y cómo me sentí en este tipo de cancha. Es una superficie bien diferente, pero empiezo a creer que puedo jugar bien. Ya habíamos jugamos tres veces con Cilic y conozco su tendencia de juego", comentó Schwartzman para la TV del certamen.

El Peque logró tres de ocho break points y llevó a que su rival cometiera 30 errores no forzados en todo el partido. Se trata de la primera vez del argentino en este torneo, y ahora se ilusiona con seguir adaptándose al césped, a 9 días del comienzo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El match point

El globo de Schwartzman

El drop del Peque

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.