Argentina Open: Guido Pella le ganó el duelo argentino a Leonardo Mayer y está en cuartos de final

Guido Pella ganó en tres sets a Leo Mayer
Guido Pella ganó en tres sets a Leo Mayer Fuente: Archivo - Crédito: Argentina Open/ Sergio Llamera
(0)
13 de febrero de 2019  • 19:37

El Argentina Open ya tiene un jugador local en los cuartos de final. Guido Pella , que venía de ser finalista en el ATP de Córdoba, avanzó a la etapa de los ocho mejores del torneo porteño al ganarle el duelo de compatriotas a Leonardo Mayer por 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5), en un partido entretenido y cambiante hasta la última jugada.

El zurdo de Bahía Blanca mostró una mejor imagen luego del ajustado triunfo del martes sobre el juvenil Francisco Cerundolo, y ante un adversario y amigo del circuito como Mayer, consiguió imponer su juego en los tramos decisivos. En los cuartos de final, Pella espera al ganador del cotejo entre el italiano Fabio Fognini, segundo preclasificado, y el español Jaume Munar.

"El partido con Leo fue lo que esperaba, porque mis dos primeros partidos con él fueron así. Empecé bien yo, el segundo Leo levantó mucho y creo que en el tercero los dos subimos el nivel y por suerte se me dio a mí el resultado. Hoy sobreviví a un día dificilísimo desde lo mental, así que me voy muy contento, espero poder descansar y recargar para lo que se viene", destacó Pella.

Mayer, en tanto, explicó: "Jugué bien, pero no se me dio. Hoy jugó muy bien Guido y son partidos que se escapan por uno o dos puntos. La bola acá pica muy alto y me favorece con el servicio, pero Pella estuvo muy bien y no lo pude usar a favor. Fue un partido cerrado, entre compatriotas. No iba a venir al torneo, pero el físico me respondió muy bien, estoy contento más allá de que no se dio. Es importante seguir sumando partidos, porque en definitiva todo lo que hago en la cancha me va sumando para mejorar".

En los cuartos de final también está el español Roberto Carballes Baena, que superó al italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-1. y se cruzará el viernes con el chileno Christian Garín o el italiano Marco Cecchinato, tercer favorito sobre el polvo de ladrillo porteño.

Además, en el dobles, Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem [ambos debutan el jueves en singles] avanzaron a las semifinales al derrotar por 6-4 y 6-1 a Carballes Baena y al tunecino Malek Jaziri.

Para el jueves

La cuarta jornada del cuadro principal del ATP de Buenos Aires tendrá una excelente programación, con los encuentros que completan la segunda rueda:

Court Guillermo Vilas:

  • A las 14.30: Pablo Cuevas (Uruguay) vs Joao Sousa (Portugal)
  • Seguido de: Albert Ramos-Viñolas (España) vs David Ferrer (España)
  • No antes de las 19: Dominic Thiem (Austria) vs Maximilian Marterer (Alemania)
  • No antes de las 21: Diego Schwartzman (Argentina) vs Aljaz Bedene (Eslovenia)

Estadio 2:

  • No antes de las 15.30: Roman Jebavy (Chequia)/Andrés Molteni (Argentina) vs Marco Cecchinato (Italia)/Dusan Lajovic (Seroia)
  • Máximo González/Horacio Zeballos (Argentina) vs Guido Andreozzi/Guido Pella (ARG) o Gerard Granollers (España)/Joao Sousa (Portugal)
  • Jaume Munar/Albert Ramos Viñolas (España) vs Marcel Demoliner (Brasil) / Frederik Nielsen (Dinamarca)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.