ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada

Un debut sin problemas para Mayer en el Godó
Un debut sin problemas para Mayer en el Godó Fuente: Archivo
(0)
23 de abril de 2018  • 16:27

BARCELONA - Se puso en marcha el torneo Conde de Godó, uno de los más tradicionales del circuito europeo de polvo de ladrillo. En Barcelona , el correntino Leonardo Mayer (45°) debutó con una holgada victoria frente al alemán Mischa Zverev (52°) por 6-3 y 6-0 por un partido de primera ronda.

El Yacaré, que juega el torneo por segunda vez tras caer en la segunda rueda en 2015, se enfrentará en la siguiente instancia con el ruso Karen Khachanov, 16° preclasificado de la competencia. Será la primera vez que el argentino se enfrente con el jugador nacido en Moscú, que este año se coronó campeón del ATP 250 de Marsella.

El torneo español tiene como principal atractivo la presencia de Rafael Nadal , que además de haber ganado su undécimo título en Montecarlo el domingo pasado, aspira a repetir la hazaña en la capital catalana. El número 1 del mundo debutará este miércoles frente al ganador del cruce entre Kei Nishikori y Guillermo García López.

Barcelona contará también con la participación de Novak Djokovic, quien aceptó una invitación especial. El serbio, actualmente número 12 del ranking de la ATP, y ganador de doce Grand Slams, regresa al certamen catalán después de doce años.

El debut de los argentinos

Este martes entrarán en acción Guido Pella y Federico Delbonis , que junto con Diego Schwartzman y Leonardo Mayer son los argentinos presentes en el cuadro principal del Conde de Godó.

Delbonis (76°) se enfrentará con el eslovaco Martin Klizan (140°) a partir de las 6 de nuestro país, y Pella (60°) se medirá con el alemán Peter Gojowzyk (50°) aproximadamente a las 7.45. Schwartzman, que parte como 7° preclasificado, jugará recién el miércoles con el griego Stefanos Tsitsipas, que hoy eliminó al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-1. En dobles, Schwartzman debutará mañana, con Khachanov como compañero, ante el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.