Australia. Con el triunfo de Djokovic, cómo puede quedar la tabla de más campeones de Grand Slams

(0)
30 de enero de 2020  • 09:00

La derrota de Rafael Nadal en los cuartos de final del Australian Open le puso un freno a sus ilusiones de alcanzar a Roger Federer en la tabla de tenistas más ganadores de torneos de Grand Slam de la historia. Al mismo tiempo, el suizo encontró hoy una barrera en las semifinales al perder frente a Novak Djokovic.

Así las cosas, el serbio está ante la chance de dar un paso más en esta carrera de campeones del tenis. Si se consagra en el Melbourne Park llegará a los 17 títulos, un poco más cerca de Federer (20) y Nadal (19), los grandes dominadores desde 2003 hasta hoy.

La victoria del austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6) le impidió a Rafa no solamente hacer cumbre en ese listado, sino que al mismo tiempo puso en riesgo su continuidad como número 1 del mundo.

Federer, Nadal y Djokovic, los tres grandes gladiadores del ATP Tour
Federer, Nadal y Djokovic, los tres grandes gladiadores del ATP Tour Fuente: AP

Sucede que si Novak Djokovic se consagra campeón el domingo, también recuperará el primer lugar del ranking ATP. En tanto, la leyenda suiza tenía en el horizonte la posibilidad de agigantar su leyenda, lograr su título grande número 21 y sacarle dos de ventaja a Nadal, y cinco a Djokovic, pero no encontró respuestas ante Nole.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.