Australian Open: lo mejor de la final entre Djokovic y Thiem, y la mención para Kobe Bryant

El discurso de Djokovic tras conquistar el título en Melbourne
El discurso de Djokovic tras conquistar el título en Melbourne Fuente: AFP
(0)
2 de febrero de 2020  • 11:26

Una vez más, el serbio Novak Djokovic conquistó el Abierto de Australia. El balcánico obtuvo por octava ocasión la corona en el Melbourne Park, ahora con un triunfo en cinco sets y cuatro horas de combate sobre el austríaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Tras la victoria, Djokovic sostuvo que Thiem "ganará más de un trofeo de Grand Slam", y reconoció que el número 5 del ranking estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. Ambos finalistas coincidieron en recordar la tragedia ambiental que sufrió Australia antes del comienzo del primer Grand Slam de la temporada, con incendios forestales que dejaron miles de víctimas.

Lo mejor de la final

Pero, además, Djokovic recordó a Kobe Bryant, fallecido el domingo pasado en un accidente aéreo, cuando su helicóptero se estrelló en Los Ángeles. "Han ocurrido cosas devastadores para empezar el 2020, con enormes incendios aquí en Australia, con conflictos en muchas partes. La gente muere cada día, y obviamente una sola persona muerta no es igual. Pero ésta era muy cercana, importante en mi vida y era un mentor para mí. Kobe Bryant falleció también junto a su hija y simplemente me gustaría decir que esto es un recordatorio para nosotros de que debemos estar juntos más que nunca", sostuvo en un discurso emotivo.

El discurso del campeón

"Tenemos que estar con nuestras familias, permanecer cerca de la gente que nos quiere y que nos cuida. Por supuesto practicamos un deporte profesional, competimos e intentamos dar lo mejor, pero hay cosas más importantes en la vida. Es importante ser consciente y humilde sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor", reflexionó Djokovic.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.