Berlocq llegó a la final en Buenos Aires e irá por el récord de títulos Challenger

Berlocq irá por su título Challenger número 17
Berlocq irá por su título Challenger número 17 Crédito: Copa Fila / Sergio Llamera
El tenista de Chascomús eliminó al chileno Christian Garín y definirá mañana el torneo que se disputa en el barrio de Saavedra; se medirá con el inglés Kyle Edmund, quien venció a Horacio Zeballos
(0)
14 de noviembre de 2015  • 18:13

Carlos Berlocq está a un paso de otro título y un nuevo récord. Venció hoy al chileno Christian Garín y mañana jugará la final del Challenger de Buenos Aires con el inglés Kyle Edmund, quien derrotó a Horacio Zeballos . Si se consagra, el tenista de Chascomús logrará su triunfo número 17 en la categoría y superará a Máximo González , quien también acumula 16.

Berlocq, número 127 del mundo, derrotó en 51 minutos de juego por 6-2, 4-0 y abandono al chileno Garín (323), de 19 años, considerado una de las grandes promesas sudamericanas. Más temprano, Edmund le había ganado al marplatense Zeballos por 7-5 y 6-0.

"Mañana voy a entrar en la cancha y voy a dar lo mejor de mí. El resultado se vera después del último punto. Me preparé para la mejor temporada de mi carrera, pero ahora mi objetivo es entrar al Australian Open", comentó Berlocq en conferencia de prensa. "Voy a ver partidos del inglés (Edmund) por internet y a preguntarle a mis amigos. Voy a tener que salir a buscarlo", agregó Charly. Luego se refirió a la disputa con González por el récord: "No va a haber apuestas con Machi. Sólo hay chistes entre nosotros".

En su camino a la final, Berlocq le ganó sucesivamente a sus compatriotas Marco Trungelliti (189°), Nicolás Kicker (181°), Guido Andreozzi (261°) y hoy a Garín.x

El Challenger de Buenos Aires reparte premios por 50.000 dólares.

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.