Juan Martín Del Potro arrancó el 2014 con un título en Sydney

El tandilense venció por 6-3 y 6-1 al australiano Bernard Tomic y logró el título 18 de carrera
(0)
11 de enero de 2014  • 11:55

SYDNEY.- Juan Martín del Potro comenzó de la mejor forma posible la temporada de tenis 2014 con un título en el certamen previo al comienzo del Abierto de Australia .

Del Potro venció al campeón defensor australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-1 y se quedó con el Abierto de Sydney , que reparte 450 mil dólares en premios y es la antesala del primer Grand Slam del año

El tandilense terminó el encuentro de hoy con su octavo ace y sólo cometió cuatro errores no forzados. Además perdió apenas seis puntos en su servicio mientras Tomic nunca pudo volver al partido después de que Delpo le quebrara el saque en el segundo parcial para quedar 4-1.

Con la de Sydney, Del Potro llegó a su 25a final de ATP (récord 18-7), la 1a en Australia. Además es su 18° título en el circuito.

En las semifinales, Delpo superó al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-2 con una actuación sólida, mientras que Tomic derrotó a Sergio Stakhovsky por 6-7 (4), 7-5 y 6-3. Después de la definición, el tandilense viajará a Melbourne para disputar el Abierto de Australia, donde debutará contra un clasificado. Allí se mediría con Nadal en cuartos de final del Abierto en caso de que ambos ganen todos sus partidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.