Tenis / El circuito internacional. Buenos comienzos de Calleri y Roitman
Ganaron en sus estrenos en Houston, donde hoy se presentará Hartfield; Schwank se impuso en Valencia
HOUSTON.- Agustín Calleri y Sergio Roitman consiguieron sendas victorias en el torneo de Houston, sobre arcilla, en sus debuts en el certamen que reparte 436.000 dólares en premios.
El cordobés superó al norteamericano Vincent Spadea por 6-4 y 6-3 y en los octavos de final se enfrentará con el ganador del choque que hoy sostendrán el misionero Diego Hartfield y el chileno Paul Capdeville. Calleri recibió atención médica durante el encuentro debido a un problema de ampollas que le impidió desarrollar su juego con normalidad.
En tanto, Roitman logró una buena victoria ante el fuerte sacador local John Isner por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-3. El rival del porteño surgía anoche del choque que sostenían el alemán Tommy Haas, 2º favorito, y el ruso Igor Kunitsyn.
- Del otro lado del océano Atlántico, en Europa, comenzó esta semana la gira sobre polvo de ladrillo que desembocará el mes próximo en Roland Garros. Allí, en el Abierto de la Comunidad Valenciana (370.000 euros en premios), el rosarino Eduardo Schwank (124º del ranking mundial) superó al belga Christophe Rochus por 6-2, 2-0 y retiro, y en los octavos de final se medirá con el español Nicolás Almagro, quinto favorito, y campeón en las últimas dos versiones del torneo.
El tandilense Juan Mónaco, que viene de integrar el equipo de la Copa Davis que logró la clasificación a las semifinales, es el segundo preclasificado y debutará hoy ante el austríaco Werner Eschauer.
El ruso Marat Safin, uno de los posibles rivales en septiembre próximo por la Davis, logró una gran victoria en la primera rueda ante el español Juan Carlos Ferrero, por 6-3, 5-7 y 6-4.
- En Estoril (370.000 euros), el suizo Roger Federer, por el momento con el español José Higueras como coach, debutó con un éxito ante el belga Olivier Rochus por 4-6, 6-3 y 6-2.
- La rafaelina María Emilia Salerni no pudo superar la primera rueda del Tier I de Charleston, sobre arcilla, con 1.340.000 dólares en premios, al caer con la australiana Cassey Dellaqua por 7-5 y 6-4.