Caída y adiós ante Chile: 0-3

(0)
24 de mayo de 2003  

DUSSELDORF.– El paso exitoso de la Argentina por la Copa del Mundo por equipos se interrumpió con una caída ante Chile por 3-0, resultado que selló la clasificación chilena para la final que jugará hoy con la República Checa, y la despedida para nuestro país, que ya no defenderá el título logrado en 2002 en el Rochusclub de Düsseldorf.

Por la tercera fecha del Grupo Azul, Fernando González venció a David Nalbandian por 6-4 y 7-5 y obtuvo su primera victoria en cinco encuentros con el unquillense, mientras que Marcelo Ríos derrotó a Gastón Gaudio por 6-3 y 6-3 y sumó su quinto triunfo en cinco partidos ante el jugador de Temperley. Los chilenos ratificaron el 3-0 en el dobles, en el que González y Nicolás Massú batieron a Nalbandian y Lucas Arnold por 6-3, 1-0 y abandono de Arnold, por una dolencia en el hombro derecho.

Los chilenos, con Horacio de la Peña (coach de Fernando González) como capitán –el argentino también es candidato para ese cargo en la Copa Davis–, disfrutaron el acceso a la final de la Copa del Mundo en su cuarta participación, mientras que la Argentina se quedó con las ganas de pelear por el tercer título, tras las conquistas de 1980 y 2002.

El clásico sudamericano tuvo un desenlace más contundente de lo esperado. González superó viejos fantasmas y se mostró muy consistente ante Nalbandian, muy errático. El finalista de Wimbledon 2002 estuvo al frente en los dos sets (4-2 en el primero y 5-2 en el segundo), pero en ambas ocasiones González se recuperó. "No jugué bien", reconoció el argentino, que felicitó con un efusivo "muy bueno" a su vencedor.

González admitió que se sacó una espina con este éxito. "Tenía muchas ganas. La semana última (en los cuartos de final de Hamburgo) estuve a punto de ganarle, pero esta vez lo he conseguido", dijo el vencedor.

El éxito chileno se hizo realidad cuando Ríos mantuvo su racha positiva sobre Gaudio. "No sé qué hacer, no sé cómo jugarle", expresó un frustrado Gaudio. "Creo que mi saque lo incomoda. Al contrario de la mayoría de tenistas, a mí me gusta jugar contra él", señaló el Chino Ríos, que nunca cedió siquiera un set ante el argentino.

Chile cerró el Grupo Azul con tres victorias y ninguna caída, mientras que la Argentina quedó segunda con dos triunfos y un traspié; Alemania, sólo para las estadísticas, fue tercera al derrotar por 3-0 a Suecia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.