Calleri está en octavos en Barcelona

(0)
28 de abril de 2004  

BARCELONA.- Con su triunfo ante el checo Tomas Berdych por 6-1 y 7-6 (9-7), Agustín Calleri (7º preclasificado) se convirtió en el primer argentino clasificado para los octavos de final del torneo de Conde de Godó (990.000 euros).

El cordobés espera ahora al ganador del choque entre los españoles David Sánchez y Feliciano López (10º).

La otra victoria de ayer fue por la primera rueda: Mariano Zabaleta (16º) se impuso a Massimo Dell´Acqua por 6-1 y 6-4. El italiano había entrado en el cuadro principal como perdedor afortunado, ya que reemplazó a Guillermo Coria, que no se presentó por una lesión abdominal.

También por la rueda inicial, José Acasuso perdió con el español Alberto Martín por 6-1, 1-2 y abandono, por una molestia en el aductor derecho.

Hoy habrá otros cinco encuentros con jugadores argentinos, todos por la segunda rueda. En el court central, David Nalbandian (3º) se medirá frente al norteamericano Todd Martin; en la cancha Nº 1, Zabaleta jugará con el español Fernando Vicente, y en el court Nº 3 jugarán Juan Ignacio Chela (9º) v. Olivier Patience (Francia), Guillermo Cañas v. Mario Ancic (Croacia) y Gastón Gaudio (13º) v. Alexander Popp (Alemania).

En otros encuentros de la jornada de ayer, el brasileño Gustavo Kuerten sufrió para vencer al sueco Thomas Johansson por 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-5).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.