Cañas: en Holanda, no pudo con Clement

(0)
23 de junio de 2002  

HERTOGENBOSCH, Holanda.- El avance del todoterreno argentino sobre el césped holandés se interrumpió con una derrota. En las semifinales del torneo de Hertogenbosch (381.000 dólares en premios, ATP), Guillermo Cañas , 3er favorito, cayó ante el francés Arnaud Clement por 7-6 (7-2) y 6-2, en 1h21m, y se quedó con las ganas de repetir la actuación del año último, cuando llegó hasta el encuentro decisivo.

Cañas, 14° en la Carrera de Campeones y 17° en el Sistema de Acceso, tuvo algunas oportunidades para quedarse con el primer parcial, ya que quebró a su rival en el 11° juego, pero falló a la hora de servir por el set; el francés emparejó el resultado y se adueñó con comodidad del tie-break.

Tras quedarse con el primer parcial, Clement ganó en confianza y se escapó rápidamente en el segundo set, en el que obtuvo un par de quiebres y sacó una ventaja de 4 a 0 que manejó a la perfección para asegurarse el pase a la final. En el match decisivo, el francés se medirá con el holandés Sjëng Schalken (6°), ganador del español Tommy Robredo (4°) por 6-3 y 6-3. Este encuentro será transmitido por Fox Sports, a las 12.

Por su participación en Hertogenbosch, Cañas sumó 15 puntos para la Carrera (se mantendrá en el 14° puesto) y recibió un premio de 15.900 dólares. El año último, en este certamen, llegó hasta la final, en la que cayó frente al australiano Lleyton Hewitt.

En lo que va de la temporada, Cañas, que tiene como entrenador a Hernán Gumy, posee un récord de 30 victorias y 15 derrotas, incluidos los encuentros por la Copa Davis y la Copa del Mundo por equipos. Sus mejores actuaciones fueron en Chennai, India, donde obtuvo el título, en Casablanca (fue finalista) y en Roland Garros, torneo en el que alcanzó los cuartos de final.

El tenista de Tapiales jugará desde mañana en Wimbledon, certamen en el que partirá como 10° preclasificado y en el que debutará ante el alemán Michael Kohlmann. El año último, Cañas llegó hasta los octavos de final en el Grand Slam que se juega en el All England.

  • Todo el circuito. El sueco Jonas Björkman, 50° en la Carrera y 60° del Sistema, se adjudicó el torneo de Nottingham (381.000 dólares, ATP) al imponerse al australiano Wayne Arthurs por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-2. Este es el quinto título de Bjšrkman, de 30 años, que obtuvo su último trofeo justamente en Nottingham, en 1998.
  • También en Gran Bretaña, el ruso Marat Safin se adjudicó el torneo de exhibición de Liverpool al superar al norteamericano Jan Michael Gambill por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-4.

    Por el circuito femenino, la norteamericana Chanda Rubin se adjudicó el torneo de Eastbourne (US$ 565.000) al batir a la rusa Anastasia Myskina por 6-1 y 6-3. Rubin, 27ª del mundo, obtuvo el cuarto título de su carrera y el primero desde septiembre de 2000, cuando festejó en Quebec.

    En el torneo femenino de Hertogenbosch (170.000 dólares, WTA), la griega Eleni Daniilidou, 38ª del ranking, celebró su primer título profesional al batir a la rusa Elena Dementieva por 3-6, 6-2 y 6-3.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.