Cayeron Federer y Johansson

(0)
26 de junio de 2002  

LONDRES.- Después de una jornada inaugural exenta de resultados inesperados, las sorpresas llegaron en el segundo día. El brasileño Flavio Saretta y el croata Mario Ancic dieron los golpes al eliminar a dos favoritos, el sueco Thomas Johansson, 8° favorito, y el suizo Roger Federer (7°), respectivamente.

Johansson, campeón en Australia, cayó ante Saretta por 6-7 (2-7), 6-4, 7-6 (7-4), 3-6 y 12-10, en una batalla de 4h22m, con el brasileño saltando de alegría al conseguir el último punto, que además debió ser repetido por un error del juez de línea.

"Probablemente fue el mejor partido que he jugado en mi vida", dijo entusiasmado Saretta, que hoy cumplirá 22 años. El brasileño, 85° en la Carrera y 71° del Sistema, participa por primera vez en Wimbledon, y su próximo rival será el alemán Alexander Waske, surgido de la calsificación.

Federer, que el año último llegó a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer a Pete Sampras, perdió con el croata Mario Ancic, de 18 años y procedente de la etapa previa, por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

Ancic, 224° en la Carrera y 154° del Sistema, nacido en Split al igual que Goran Ivanisevic, el campeón del Slam británico del año último, es un jugador explosivo que logró hacerse un hueco en el circuito avalado por sus éxitos entre los juniors, categoría en la que alcanzó las finales en Wimbledon y de Australia, más una semifinal del US Open.

Al margen de ese par de sorpresas, el resto de los preclasificados avanzó sin mayores problemas, incluidos el australiano Lleyton Hewitt (1°) y el británico Tim Henman (4°). Entre los espectadores, en el palco de invitados, estuvo el campeón mundial de los pesados, el británico Lennox Lewis.

La tercera jornada será transmitida hoy por ESPN+, a partir de las 9.

  • Estalló Kournikova. Aunque pierde cada vez más a menudo, Anna Kournikova sigue siendo el centro de atención. Tras caer en la primera rueda, la rusa estalló cuando se le sugirió que su autoestima estaba en baja. Y pese a que pidió que la entrevista fuera grabada de nuevo, la BBC transmitió toda la sesión, enojo de la rusa incluido.
  • El presentador Garry Richardson, de la BBC, le preguntó a la rusa si su caída le había minado la confianza en sí misma, pero la jugadora respondió: "Me estás haciendo una pregunta y me dices que mi autoestima está deteriorada, con lo que tú mismo la estás respondiendo. ¿Quién eres tú para decir que tengo baja la autoestima?".

    Kournikova está avisada por sus patrocinadores de que si no gana un torneo próximamente podría perder sus contratos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.