Charly Berlocq perdió la final del Challenger de Buenos Aires

Crédito: @etqnv
El tenista argentino cayó por 6-0 y 6-4 ante el inglés Kyle Edmund
(0)
15 de noviembre de 2015  • 16:26

(Télam).- Carlos Berlocq, de 32 años, no pudo con el poderío y la juventud del inglés Kyle Edmund, verdugo de los tenistas locales en el torneo, y perdió en la final del Challenger de Buenos Aires por 6-0 y 6-4.

Charly Berlocq (127 del ranking ATP) venía en un ritmo avasallante durante toda la semana, pero este mediodía se encontró con un Edmund (110) inspirado, sobre todo en el primer set, que no le dejó hacer su juego y se llevó una merecida victoria.

El inglés de origen sudafricano, nacido hace 20 años en Johannesburgo, había eliminado en semifinales al marplatense Horacio Zeballos, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, por 7-5 y 6-0.

El Challenger de Buenos Aires repartió 50.000 dólares en premios y se llevó a cabo en El Clú, en el barrio porteño de Saavedra.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, Milán y Roma; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos y Campinas, Brasil; Máximo González en Mestre, Italia, y en Corrientes. Facundo Bagnis ganó en Santiago, Chile; Pedro Cachín en Sevilla, España y Carlos Berlocq en San Pablo, Brasil.

gm/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.