Chela avanzó con lo justo en Auckland

Venció en tres sets a King Turner, 344° del mundo; ganó Roitman y cayó Acasuso; Calleri, en Sydney
(0)
8 de enero de 2008  

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Juan Ignacio Chela debió esforzarse durante dos horas y media para superar el primer obstáculo en el torneo de Auckland (465.000 dólares en premios). El jugador de Ciudad Evita le ganó con lo justo al neozelandés Daniel King Turner, 344° del ranking, por 5-7, 6-2 y 7-5. El Flaco llegó a estar 1-3 en el tercer set, pero su rival sintió la presión en un momento crucial, (5-5) y cedió su saque con una doble falta; sólo entonces el argentino enderezó el rumbo hacia un éxito trabajoso.

Chela, segundo favorito aquí, se enfrentará en la próxima etapa con el alemán Florian Mayer, vencedor del norteamericano Sam Querrey por 7-5 y 6-3. También por la primera rueda, Sergio Roitman derrotó al checo Lukas Rosol, procedente de la clasificación, por 6-2 y 7-5; su próximo rival surgirá del choque entre los españoles David Ferrer y Oscar Hernández. En cambio, José Acasuso perdió en su presentación ante el español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4, y anoche, Juan Mónaco se enfrentaba con el sueco Thomas Johansson.

  • En Sydney. Agustín Calleri no tuvo problemas en su debut en el torneo de Sydney (465.000 dólares). El cordobés le ganó al australiano Greg Jones (383°) por 6-3 y 6-2, y pasó a la segunda rueda; su próximo adversario saldrá del match entre el español Carlos Moya y el austríaco Stefan Koubek.
  • En el mismo certamen, hoy se presentará Juan Martín del Potro, ante el francés Paul Henri Mathieu. En la misma prueba, el francés Fabrice Santoro dio la sorpresa al ganarle al norteamericano James Blake, campeón de los dos últimos años, por 7-6 (7-4) y 6-2. En otro partido, el francés Richard Gasquet, máximo favorito, al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-6 (8-6).

  • El WTA Tour. Gisela Dulko fue eliminada en la primera rueda del torneo de Hobart (170.000 dólares), al caer ante la española Nuria Llagostera Vives por 6-3, 2-1 y abandono por lesión en la cadera izquierda.
  • www.atptennis.com / www.wtatour.com

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.