Chela continúa su marcha ascendente

Ganó en Ribeirao Preto; es su tercer challenger en cinco semanas
Ganó en Ribeirao Preto; es su tercer challenger en cinco semanas
(0)
27 de agosto de 2001  

RIBEIRAO PRETO, Brasil (Especial).- Juan Ignacio Chela sigue recuperando terreno en su regreso a la actividad luego de tres meses de suspensión. El argentino, que el próximo jueves cumplirá 22 años, se adjudicó el challenger de Ribeirao Preto (75.000 dólares, sobre polvo de ladrillo), al ganarle en la final al checo Pavel Snobel por 6-3 y 6-2, en 1h7m.

Para Chela, el de ayer significó su tercer título en challengers desde que volvió a los courts en julio último. Desde entonces, Chela alcanzó los cuartos de final en un torneo de ATP (Amsterdam) y ganó los certámenes de Budaors, Hungría y de Segovia, España.

Chela, que tiene como entrenador a Mariano Monachesi, ex coach de Guillermo Coria, había perdido todos los puntos en la Carrera de los Campeones y en el Sistema de Acceso cayó hasta el puesto 826°, el 16 de julio último. Sin embargo, los buenos resultados de las últimas semanas le permitieron trepar rápidamente a la 192» posición, que ocupó la semana última.

La victoria en Ribeirao Preto le redituaron a Chela, además de un premio de 7200 dólares, 60 puntos para el Sistema, en el que se acercará al puesto 160°. Chela estaba 76° en el Sistema y 38° en la Carrera de los Campeones en abril último.

En los últimos dos meses Chela disputó 31 partidos -incluidas las clasificaciones para los challengers-, con un registro de 28 victorias y apenas tres derrotas. El jugador de Ciudad Evita jugará desde hoy en el challenger de Campinhas y luego participará en la clasificación del ATP de Bahía, también en Brasil.

Como profesional, Chela cuenta con un título de ATP, logrado en febrero de 2000, en México, y una final de ATP, en Bogotá 2001.

También tiene en su haber victorias sobre Gustavo Kuerten, Tim Henman, Yevgeny Kafelnikov, Sebastien Grosjean y Todd Martin, y está en franco ascenso, a tal punto que su objetivo para el resto de la temporada es ubicarse entre los 100 mejores del Sistema de Acceso.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.