Chela será el cuarto integrante

El equipo será presentado hoy
El equipo será presentado hoy
(0)
24 de enero de 2002  

Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Lucas Arnold y... Juan Ignacio Chela. Aunque el capitán, Alejandro Gattiker , solo develará la incógnita hoy, a las 11, en el hotel Four Seasons, de esta cuidad esos cuatro serán los integrantes del equipo que representará a la Argentina, ante Australia , entre el 8 y el 10 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el match que marcará el regreso de nuestro país, tras diez años de ausencia, al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Sólo Cañas y Gaudio serán los que permanecerán respecto del equipo que consiguió el ascenso a la máxima categoría, en septiembre último, ante Bielorrusia. El doblista elegido, Arnold, 30° en el mundo en esa especialidad, no integra un conjunto nacional desde abril de 1999, reemplazará a Lobo; Chela, que disputó la serie con Canadá (2000), en Montreal ingresará en lugar de Franco Squillari.

Salvo el cambio de capitán -Gattiker reemplazó a Franco Davin-, el resto de los ayudantes será el mismo que veía trabajando con el anterior conductor: Alberto Osete (preparador físico), Antonio Kokaj (kinesiólogo), Roberto Puzzo (masajista) y Javier Maquirriain (médico).

Con relación al conjunto australiano, ya se sabe que sufrirá importantes bajas. Una vez finalizadas las controversias australianas por la situación social Argentina, los dirigentes confirmaron que no vendrán a nuestro país Lleyton Hewitt -recuperándose de varicela-, Patrick Rafter, que vive un año sabático (ayer anunció que será padre por primera vez), y Mark Philippoussis, que mantiene diferencias con la federación de su país y, además, prefiere no exponer su rodilla izquierda, recientemente recuperada, a una serie sobre polvo de ladrillo. Con lo cual, el capitán John Fitzgerald se inclinará por Andrew Ilie, Scott Draper, Wayne Arthurs y Todd Woodbridge. El conjunto visitante tiene previsto llegar el martes próximo.

La Argentina y Australia se enfrentaron en dos oportunidades, con sendas derrotas para el conjunto de nuestro país. Los dos partidos correspondieron a las semifinales del máximo certamen por equipos. En 1977, la serie se disputó en Buenos Aires y los australianos ganaron por 3 a 2; en 1990, con Gattiker como capitán, sobre el césped del White City, en Sydney, los australianos accedieron a la final con un contundente 5 a 0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.