Chela y un buen cierre de año

En la final, en Rosario, superó a Zabaleta
(0)
17 de diciembre de 2001  

ROSARIO (Especial).- En el torneo Argentino, la cita con los ocho mejores jugadores de nuestro país de la temporada, la celebración quedó en manos de Juan Ignacio Chela , que en la final se impuso a Mariano Zabaleta por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-2, tras 2h17m. El torneo se disputó en una cancha de carpeta asfáltica, en el Jockey Club Rosario, y repartió US$ 75.000 en premios.

Ante unos 2000 espectadores, Chela se mostró como amplio dominador y pudo ganar en sets corridos. Incluso, en el tie-break del segundo set dispuso de cinco match-points (estaba 6-1), pero un lapso de desconcentración bien aprovechado por Zabaleta estiró la definición.

Chela, que esta temporada recibió una suspensión de tres meses por doping y luego ganó seis challengers, admitió: "Se me complicó de una manera increíble, todavía no me explico cómo perdí ese tie-break, pero lo pude quebrar a Zabaleta en el arranque del tercero y eso fue decisivo".

En el desempate del segundo parcial, Chela desperdició cuatro de los puntos para partido con errores no forzados. "Me apuré, lo dejé agrandar a Mariano y me robó el set", dijo el jugador de Ciudad Evita, que resolvió el pleito con una muy buena tarea en el tercer parcial.

El campeón, que recibió un premio de 19.000 dólares, expresó: "Estoy feliz, disfrutando del tenis. El que pasó fue un año con muchos estados de ánimo, pero lo termino de la mejor manera".

Zabaleta, en tanto, reconoció: "Fue un partido peleado, que estuvo más para Chela. A pesar de que me encuentro en la mitad de la pretemporada, creo que jugué bien, aunque admito que estuve flojo con el saque".

El tandilense, que tiene como entrenador al uruguayo Marcelo Filippini, alternó aciertos con numerosos errores no forzados, mientras que Chela fue más regular, mantuvo mejor el ritmo, y excepto ese bache que le costó el segundo set, siempre tuvo el control del encuentro.

El comienzo de 2002 encontrará a Chela y Zabaleta con programas similares: ambos comenzarán la temporada en Auckland, Nueva Zelanda, para luego participar en el Abierto de Australia, primer certamen de Grand Slam del año.

Esta fue la segunda vez que se disputa un torneo de exhibición en Rosario con los mejores argentinos de la temporada. El año último, también en el Jockey Club, se impuso Gastón Gaudio; esta vez, al margen del éxito de Chela, hubo que lamentar algunos incidentes. Puntualmente, la pelea entre Guillermo Coria y Horacio de la Peña (coach de José Acasuso) y el público que anteayer pidió la devolución de la plata de las entradas porque los partidos terminaron con abandonos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.