Comienza la nueva temporada

En Perth, arranca la Copa Hopman
(0)
29 de diciembre de 2001  

PERTH, Australia (Especial).- La temporada 2002 del circuito profesional de tenis comienza en esta ciudad. En la trasnoche de hoy de nuestro país (la tarde de mañana, en Perth), el equipo de la Argentina que integran Paola Suárez y Mariano Zabaleta se medirá con su similar de España (Arantxa Sánchez y Tommy Robredo), en el debut por el Grupo B de la Copa Hopman de equipos mixtos, que se realiza en el Burswood Dome, de Perth, sobre rebound ace, la misma superficie del Abierto de Australia.

Anoche, en un partido eliminatorio por la última plaza en el Grupo A, se medían Italia (Francesca Schiavone y Davide Sanguinetti) y Grecia (Eleni Danilidou y Vasilis Mazarakis). Previamente al match entre la Argentina y España, se enfrentarán Australia (Alicia Molik y Lleyton Hewitt) y Suiza (Miroslava Vavrinec y Roger Federer), los otros equipos del Grupo B.

Zabaleta, que tiene como coach al uruguayo Marcelo Filippini (éste es, también, el capitán de la Copa Davis de su país), fue confirmado en el equipo argentino por el director de la Copa Hopman, Paul McNamee. El tandilense reemplazará a Guillermo Coria, suspendido por siete meses por dar positivo de nandrolona en un control antidoping.

La copa, que pertenece al calendario de la Federación Internacional y no otorga puntos, reparte 500.000 dólares en premios y se realiza en homenaje a Harry Hopman, ex jugador y capitán de Australia en la Copa Davis (la ganó 15 veces), y coach de figuras como Rod Laver, Roy Emerson, Ken Rosewall y John Newcombe.

Además del ganador del choque entre Italia y Grecia, el Grupo A estará integrado por los Estados Unidos (Monica Seles y Jan-Michael Gambill), considerado el máximo favorito; Bélgica (Kim Clijsters y Xavier Malisse) y Francia (Virginie Razzano y Arnaud Clement).

Hasta aquí, la única participación de la Argentina en este certamen había sido en 1995, y los integrantes del equipo fueron Inés Gorrochategui y Javier Frana, que cayeron en la primera rueda ante Austria, por 2 a 1.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.