Con Gusti Fernández como figura, comienza el Mundial de tenis adaptado en Holanda

El equipo argentino que participará en el Mundial de Appeldorn, en Holanda
El equipo argentino que participará en el Mundial de Appeldorn, en Holanda
Sebastián Torok
(0)
27 de mayo de 2018  • 18:50

Al mismo tiempo que se disputa Roland Garros , el segundo Grand Slam de la temporada, a 550 kilómetros de París, en la ciudad holandesa de Appeldorn, desde este lunes se jugará la Copa del Mundo de tenis adaptado , con la Argentina como uno de los países con mejor equipo masculino (desde las 5 de la mañana, transmite TyC Play). Con el cordobés Gustavo Fernández (2º del ranking) como figura, el equipo nacional se completa con Agustín Ledesma (17º) y Ezequiel Casco (27º). Además, la Argentina presentará equipo femenino en un Mundial luego de doce años, con María Florencia Moreno (22º del ranking) y Andrea Medrano (79º). El plantel lo completan los entrenadores Fernando San Martín (coach, además, de Fernández) y Jonathan Abadie, y el preparador físico Matías Tettamanzi.

En varones, la Argentina integrará el Grupo D, junto con Austria, Bélgica y Estados Unidos. La acción comenzará este lunes frente a los austríacos.

Gusti Fernández ya se entrena en Barcelona - Fuente: Instagram

00:14
Video

Las mujeres, asimismo, tendrán un durísimo debut frente a una potencia mundial como Holanda, que ostenta tres jugadoras dentro el top 10. De todos modos la presencia de las chicas argentinas en un Mundial ya es un hecho positivo, pues la Argentina no presentaba un equipo femenino en una Copa desde hacía doce temporadas.

La competencia en Appeldorn se realiza sobre polvo de ladrillo y al aire libre, las mismas condiciones de Roland Garros. La semana próxima, luego de la Copa del Mundo, Gusti Fernández (de 24 años; fue número 1 del mundo hasta enero) viajará a París para actuar en el Abierto de Francia, torneo que ganó en 2016.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.