Con qué animal comparó Diego Schwartzman a Rafael Nadal, después de caer en los cuartos de final del US Open

Fuente: AFP
(0)
5 de septiembre de 2019  • 09:04

NUEVA YORK.- Diego Schwartzman pudo haber sido el jugador más pequeño en 25 años en alcanzar las semifinales del US Open, pero la gran pelea que le dio a Rafael Nadal no le alcanzó para lograrlo.

El español lo venció por 6-4, 7-5 y 6-2 y lo eliminó de Flushing Meadows. Sin embargo, la relación entre ambos es muy buena (suelen entrenarse juntos) y los elogios no se hicieron esperar.

"Es un luchador. Sabe cómo jugar los momentos importantes cada vez. Jugué contra él ocho veces, y cada momento importante lo jugó mejor que yo", analizó el Peque, que además comparó al número 2 del ranking ATP con un animal salvaje: "Enfrentarse con él es como hacerlo contra un león en el medio de la selva".

Tras la derrota de Roger Federer y el retiro por lesión de Novak Djokovic, el campeón de la edición 2018, el camino de Nadal hacia su cuarto trofeo del Abierto de EE. UU. se despejó de obstáculos habituales contra los otros más grandes. Pero Schwartzman le recordó anoche a Rafa que el peligro puede acechar en todas partes, incluso de un oponente al que había derrotado en los siete partidos anteriores y solo había perdido dos sets.

"Cometí algunos errores, por supuesto, pero estoy muy contento por la forma en que afronté el desafío", declaró el mallorquín, que necesitó casi tres horas para despachar al jugador formado en Náutico Hacoaj. Luego agregó: "Sigo avanzando punto por punto y aquí estoy en las semifinales y eso es muy importante para mí. Significa todo ".

Rafa también destacó el trabajo del Peque: "Es uno de los mejores jugadores del mundo y, cuando juega bien, puede ganarle a cualquiera. Fue un partido difícil y estoy muy feliz por la victoria".

En una de las semifinales, Nadal ahora enfrentará al italiano Matteo Berrettini, que doblegó al francés Gael Monfils por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 7-6 (5).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.