Con un éxito, Nalbandian dio otro paso en su recuperación

Anoche se presentó en Buenos Aires después de once meses y batió al español Carlos Moyá por 6-2 y 6-4
(0)
19 de diciembre de 2009  

Cumplió David Nalbandian. Al menos, los aplausos que bajaron una y otra vez sin solución de continuidad desde las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, así lo dejaron entrever. Ante 4800 espectadores, el cordobés debutó en la séptima Copa Peugeot Argentina con una victoria sobre el español Carlos Moyá por 6-2 y 6-4, y hoy definirá el Grupo A frente a Gastón Gaudio, a quien Moyá batió en tres sets en la jornada inaugural.

Nalbandian, quien se operó la cadera en mayo pasado por la ruptura del labrum, disputó el fin de semana pasado sus primeros dos encuentros en la exhibición que se adjudicó en San Juan, con sendos triunfos sobre el chileno Nicolás Massú y Gaudio. El unquillense, que por la inactividad retrocedió al puesto 64° del ranking de la ATP, no jugaba en Buenos Aires desde febrero pasado, cuando llegó a la semifinal de la Copa Telmex, etapa en la que cayó ante Juan Mónaco.

Anoche, ante Moyá se mostró con soltura, en plena etapa de recuperación, pero no por ello especulativo. Al contrario, exigió su físico, buscó los límites y se mostró dispuesto a cerrar cada game lo antes posible en su reencuentro con una cancha de cemento. Así liquidó el primer set con un terminante 6-2 frente a un Moyá que no pudo seguirle el ritmo. Es que ambos jugadores se recuperan de lesiones en la cadera, pero el cordobés se mostró mucho más incisivo y con mejores desplazamientos. El mallorquín, ex número 1 del mundo, sólo jugó siete partidos en esta temporada y disputó su último cotejo oficial en Acapulco; luego se operó del muslo derecho y por otra lesión en el dedo gordo del pie derecho.

En el segundo set, el panorama no varió demasiado. Nalbandian apareció más movedizo y puso presión con la devolución, una de sus características y más poderosas armas. Así, buscando consistencia, la que seguramente irá logrando nuevamente a medida que transcurran los partidos, David siempre tuvo un plus sobre el español y por ello no extrañó su muy festejado triunfo por 6-4 que resultó determinante.

Al cierre de esta edición, por la segunda fecha del Grupo B, se enfrentaban el chileno Fernando González y el chipriota Marcos Baghdatis; anteanoche, por la primera jornada de esta misma zona, Mónaco le ganó a González por 7-5 y 6-4.

El certamen continuará hoy, desde las 20.30 y con entradas agotadas (al igual que anoche), con el encuentro entre Nalbandian y Gaudio, en el cierre del Grupo A, y a continuación, Mónaco y Baghdatis se medirán por la definición del Grupo B. La final se disputará mañana, a las 19.

  • Roland Garros 04, la "desilusión mayor" para la ATP En su repaso del período comprendido entre 2000 y 2009, la ATP situó en el primer lugar de las "grandes desilusiones" la caída que sufrió el argentino Guillermo Coria ante Gastón Gaudio en la final de Roland Garros de 2004, en la que Willy desaprovechó dos match points y el jugador de Temperley ganó por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.