Confusión: diferencias entre los jugadores

Coria expresó: "Me parece bárbaro que Luza siga como director de la Escuela Nacional"; Nalbandian, que también pidió el cambio de capitán, señaló que no está de acuerdo con el procedimiento
(0)
29 de abril de 2004  

Si la rebelión de los mejores jugadores argentinos de tenis generó un gran revuelo y asombro, con el pedido de remoción de Gustavo Luza como capitán del equipo de la Copa Davis, los primeros rebotes del tema aportaron confusión, porque quedó claro que, en algunos aspectos, los tenistas no coinciden entre sí, más allá de que todos dieron su conformidad con sus firmas y que hasta hubo una votación en la reunión que mantuvieron en Montecarlo, en la que se determinó el envío de la misiva.

Catorce de los mejores jugadores argentinos del momento, de acuerdo con los rankings de la ATP, le propusieron anteayer a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a Alberto Mancini o Martín Jaite para el puesto de capitán de los equipos nacionales para la Copa Davis o cualquier otro torneo por equipos, lo que, inequívocamente, significa desplazar de ese lugar a Luza.

Ayer, Guillermo Coria (N° 4 del sistema de acceso y N° 1 de la Argentina) volvió a nuestro país desde Barcelona y, en diálogo con LA NACION, afirmó: "El problema fue que nunca tuvieron en cuenta nuestra opinión. A David (Nalbandian) y a mí nos consultaron cuando eligieron a Luza en octubre último, pero nadie me preguntó nada cuando no era el mejor del ranking. Esto surgió porque Morea (titular de la AAT) confirmó a Luza la semana última sin consultarle a nadie".

Coria descansa en un campo en Santa Fe y guarda reposo total tras el desgarro abdominal de siete milímetros que sufrió luego de obtener el certamen de Montecarlo, lesión que lo sacó de carrera en el torneo Conde de Godo, que se disputa por estos días en Barcelona, y que tampoco le permitirá participar en Roma, la semana próxima.

Mientras pone la mira en llegar en condiciones a Roland Garros, Coria agregó sobre Luza: "Su situación es complicada. Acá nadie está dejando sin trabajo a Luza. Me parece bárbaro que siga en su función de director de la EscueLA NACIONal de Tenis.

"Tomamos una decisión en conjunto, para que nadie pueda decir después que no está de acuerdo con lo que pasó. Estamos haciendo un trabajo para ganar la Copa Davis. Debe haber un acuerdo con la AAT, que tiene tanto derecho como nosotros de elegir al capitán", completó el Mago.

Mientras tanto, en Barcelona, David Nalbandian (N° 8 del mundo) se mostró inexplicablemente molesto por la carta que él mismo aprobó: "No estoy de acuerdo con la forma en que se hizo esto. No era el momento de hablar, para la Copa Davis queda un año", expresó el cordobés, que ayer venció a Todd Martin, de acuerdo con un despacho de la agencia EFE. Sus palabras sorprendieron, más allá de que luego admitió: "Tuvimos un intercambio de opiniones y sugerimos un par de nombres", en referencia a la cumbre de Montecarlo.

A todo esto se suma un hecho supuestamente protagonizado por el propio Nalbandian y su compatriota Gastón Gaudio (otro de los que dieron su conformidad a la carta), quienes habrían mantenido una fuerte discusión en los vestuarios del Real Club de Tenis de Barcelona, versión que el unquillense negó ante el periodista de EFE: "Estás totalmente equivocado. Tuve una charla con un par de compañeros y esto queda entre nosotros. Tengo un buen diálogo y una buena relación con todos. No tengo problemas".

Guillermo Coria

"Tomamos una decisión en conjunto, para que nadie pueda decir después que no está de acuerdo con lo que pasó. Estamos trabajando para ganar la Davis"

David Nalbandián

"No era el momento de hablar, para la Copa Davis queda un año. Tuvimos un intercambio de opiniones y sugerimos un par de nombres"

Gustavo Luza

"Una persona que trabaja con honestidad y franqueza no merece que la traten de esta manera. Pero estos chicos se manejan así"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.