Conocé a los dos argentinos que están en las finales del Abierto de Australia 2014
Gustavo Fernández accedió al partido decisivo del campeonato en silla de ruedas, mientras que la china Na Li, con su entrenador argentino Carlos Rodríguez, se metió en la definición de mujeres
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6E7G33R6XBCN3BM3SPVYOFRAOY.jpg)
Con la eliminación de Juan Martín del Potro en la segunda rueda, las expectativas argentinas se esfumaron en el Abierto de Australia 2014. Sin embargo, a tres días del gran cierre, dos argentinos se metieron en las finales del primer Grand Slam del año: Gustavo Fernández y Carlos Rodríguez.
Fernández, de 20 años, es el N° 5 del mundo en tenis sobre silla de ruedas. Hermano e hijo de basquetbolistas, el Lobo y Juan, se inclinó por este deporte cuando su familia se mudó a Río Tercero, Córdoba. "Era muy complicado encontrar a diez personas en tu misma condición para jugar. El tenis era más fácil poque con alguien que te pelotee alcanza", explica.
Hoy, y fiel al legado familia, volvió a dejar su apellido y a la bandera argentina en lo más alto. En Melbourne, se impuso ante el segundo favorito Stephane Houdet por 6-1 y 7-6 (4) y accedió a la primera final de su carrera, donde se medirá con el N° 1, el japonés Shingo Kunieda.
Rodríguez, por su parte, vivió todo el torneo desde la tribuna, lo que no le impidió festejar cuando accedió a la final. Tití, como lo llaman sus allegados, es el entrenador de la china Na Li, quien hoy venció a la canadiense Eugenie Bouchard y selló su pase al encuentro decisivo.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MTHSY2MMTNHDRDXF3NPQWRXB7Q.jpg)
"Hoy estaba muy tensa ganando 5-0.... y eso es lo que hay que trabajar para el sábado. Hay que ver las cosas de otra forma, si no, no va a andar, porque si la presión hoy es muy grande, en la final va a ser diez veces más", dijo Rodríguez tras el encuentro.
"Ella quiere esconder un poco sus ganas, pero es también muy chino, porque demuestran poco los sentimientos", agregó.
Fuente: EFE y Ausopen.com.
lanacionar