Copa Davis: Colombia eligió la sede para recibir a la Argentina

El Palacio de los Deportes, el escenario elegido para la Copa Davis entre Colombia y Argentina
El Palacio de los Deportes, el escenario elegido para la Copa Davis entre Colombia y Argentina
(0)
10 de diciembre de 2019  • 15:27

Colombia anunció el escenario donde recibirá a la Argentina el 6 y 7 de marzo próximo por la Copa Davis. El Palacio de los Deportes, en Bogotá, será la sede del duelo entre el equipo que ahora lidera Alejandro Falla y los conducidos por Gastón Gaudio, por el repechaje de ingreso a las Finales que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de 2020.

Vale recordar que esta serie se jugará en Colombia por el sistema de localía invertida, ya que la Argentina fue local en el último duelo entre ambos equipos, en 2018, en el estadio Aldo Cantoni, en San Juan.

La Argentina jugó por última vez en la capital colombiana a fines de 2000, cuando se impuso por 4-1 en un duelo por la permanencia en la Zona Americana (segunda división). A causa de la altura en Bogotá (2600 metros sobre el nivel del mar), se juega con pelotas despresurizadas.

El Palacio de los Deportes es un espacio mayoritariamente ocupado por recitales. Por allí pasaron, entre otros, Soda Stereo, los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, Andrés Calamaro, Slayer, Megadeth y Tears for Fears. Pero también el tenis ya se ha hecho presente allí, donde se disputó el playoff de ascenso en febrero de este año, con victoria para Colombia sobre Suecia por 4-0, en una cancha de polvo de ladrillo y bajo techo.

En las finales de 2019, Argentina llegó a los cuartos de final, etapa en la que cayó ajustadamente ante el campeón España por 2-1, mientras que Colombia fue tercera en su grupo, con derrotas ante Bélgica (1-2) y Australia (0-3).

Colombia puede formar con Daniel Elahi Galán (193° en singles), Santiago Giraldo (276°) y Alejandro González (470°), mientras que su punto más fuerte es el dobles: Juan Sebastián Cabal y Alejandro Farah conforman la mejor pareja del circuito y son los número 1 del ranking de esta especialidad.

Argentina, en tanto, podría contar con el mismo equipo que dispuso en las Finales de noviembre pasado, con Diego Schwartzman (14°), Guido Pella (25°), Leonardo Mayer (92°), y los doblistas Horacio Zeballos (4°) y Máximo González (34°).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.