Copa Davis: el alocado festejo de Chile, que está entre los 18 países que jugarán la fase final

El capitán Nicolás Massu saltó a la cancha para abrazar a Christian Garín, tras la clasificación chilena en Austria
El capitán Nicolás Massu saltó a la cancha para abrazar a Christian Garín, tras la clasificación chilena en Austria Fuente: AFP
(0)
2 de febrero de 2019  • 17:03

En una de las series más atrapantes del fin de semana, Chile venció por 3-2 como visitante a Austria para meterse en la fase final de la nueva Copa Davis que se jugará a fines de año en España. En la última de las dos jornadas, otro sudamericano logró el pasaje, con menos complicaciones: Colombia selló un claro triunfo en el Palacio de los Deportes de Bogotá ante Suecia por 3-0, en polvo de ladrillo.

El punto que desató la locura chilena en Austria

Chile, finalista de la Ensaladera de Plata en 1976, se recuperó de un 2-1 adverso en la llave jugada en un estadio techado y en polvo de ladrillo en Salzburgo. Lo hizo al ganar los últimos dos duelos de la serie con victorias de Nicolás Jarry y Christian Garín.

El histórico festejo colombiano

En otros partidos destacados de la primera etapa del principal torneo masculino de tenis por equipos, Serbia, sin Novak Djokovic, venció como visitante por 3-2 a Uzbekistán; Alemania se impuso como local por 5-0 a Hungría; Rusia ganó 3-1 en su visita a Suiza y Australia derrotó por 4-0 a Bosnia y Herzegovina.

Todos los clasificados

Los ganadores de las 12 series jugadas entre viernes y sábado se unirán en la etapa final de 18 equipos, que se realizará en noviembre en Madrid, a Francia, Croacia, España y Estados Unidos, semifinalistas del torneo el año pasado, y los dos invitados: Argentina y Gran Bretaña.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés) anunció el año pasado un histórico cambio en el formato del certamen que fue llevado a cabo junto al grupo de inversión Kosmos, fundado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.