Copa Davis: el alocado festejo de Chile, que está entre los 18 países que jugarán la fase final

El capitán Nicolás Massu saltó a la cancha para abrazar a Christian Garín, tras la clasificación chilena en Austria
El capitán Nicolás Massu saltó a la cancha para abrazar a Christian Garín, tras la clasificación chilena en Austria Fuente: AFP
(0)
2 de febrero de 2019  • 17:03

En una de las series más atrapantes del fin de semana, Chile venció por 3-2 como visitante a Austria para meterse en la fase final de la nueva Copa Davis que se jugará a fines de año en España. En la última de las dos jornadas, otro sudamericano logró el pasaje, con menos complicaciones: Colombia selló un claro triunfo en el Palacio de los Deportes de Bogotá ante Suecia por 3-0, en polvo de ladrillo.

El punto que desató la locura chilena en Austria

Chile, finalista de la Ensaladera de Plata en 1976, se recuperó de un 2-1 adverso en la llave jugada en un estadio techado y en polvo de ladrillo en Salzburgo. Lo hizo al ganar los últimos dos duelos de la serie con victorias de Nicolás Jarry y Christian Garín.

El histórico festejo colombiano

En otros partidos destacados de la primera etapa del principal torneo masculino de tenis por equipos, Serbia, sin Novak Djokovic, venció como visitante por 3-2 a Uzbekistán; Alemania se impuso como local por 5-0 a Hungría; Rusia ganó 3-1 en su visita a Suiza y Australia derrotó por 4-0 a Bosnia y Herzegovina.

Todos los clasificados

Los ganadores de las 12 series jugadas entre viernes y sábado se unirán en la etapa final de 18 equipos, que se realizará en noviembre en Madrid, a Francia, Croacia, España y Estados Unidos, semifinalistas del torneo el año pasado, y los dos invitados: Argentina y Gran Bretaña.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés) anunció el año pasado un histórico cambio en el formato del certamen que fue llevado a cabo junto al grupo de inversión Kosmos, fundado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?