Coria, el mejor

Se adjudicó el Masters Series de Hamburgo tras vencer a su compatriota Agustín Calleri por 6-3, 6-4 y 6-4; desde hoy, el jugador de Venado Tuerto será top ten y N° 1 entre los argentinos
(0)
19 de mayo de 2003  

HAMBURGO.- La fabulosa semana de la Legión Argentina concluyó con un ganador acorde con estos días de magia para el tenis nacional: Guillermo Coria se adjudicó el Masters Series de Hamburgo (2.450.000 euros) al ganarle en la final entre compatriotas a Agustín Calleri por 6-3, 6-4 y 6-4, en 2h14m. Así, Coria alcanzó las posiciones más destacadas en su etapa como profesional: 7° en el Ranking de Acceso, un escalón arriba del cordobés David Nalbandian, y 5° en la Carrera de Campeones.

A Coria le tocó el honor de ser el mejor en una semana en la que por primera vez en la historia la Argentina ocupó en pleno las semifinales de un torneo de ATP y, como si fuese poco, en un Masters Series, la categoría más importante del circuito después de los cuatro Grand Slams. Con esta victoria, el tenis argentino alcanzó el título N° 144 en la etapa profesional.

En la tarde dominical del club Rothenbaum, de esta ciudad, Coria dio una cátedra de su mejor tenis. Con un partidazo y una tarea brillante, digna de un top ten, no le dio ninguna oportunidad a Calleri. El joven de Venado Tuerto, de 21 años, edificó su victoria con una precisión increíble para una definición: sólo cometió 12 errores no forzados en todo el partido.

Calleri, que llegó precedido por excelentes actuaciones, intentó desplegar un juego agresivo, pero Coria resistió con firmeza desde la base; así, con su capacidad para contragolpear, forzó a su rival a arriesgar más de la cuenta. Calleri, de Río Cuarto, pagó tributo al hecho de no encontrar fisuras en el juego de Coria con 48 errores no forzados, cuatro veces más que el campeón.

El ganador manejó siempre el ritmo del partido y con su solidez ejerció una presión constante sobre Calleri, que hizo lo que pudo. El epílogo llegó con un error de Calleri en el primer match-point; Coria cruzó la cancha y se abrazó con él; luego saludó a su entrenador, Alberto Mancini. Era el tiempo del festejo de un título de ATP después de dos años.

El récord de Coria en 2003 es de 27 victorias y 9 derrotas, con un promedio de efectividad del 75%. Ahora, viajará a primera hora a Saint Pšlten, en Austria; allí certificará mediante una revisión médica que no se encuentra en condiciones de hacerle frente -por una molestia en los aductores- al torneo que comenzará hoy. En realidad, también es una buena manera de cuidarse para el otro gran desafío: Roland Garros, que comenzará la semana próxima.

También, Hamburgo significó para Coria su primer título de Masters Series y el segundo para nuestro país en esta categoría tras el éxito de Guillermo Cañas en Toronto 2002. Fue el segundo trofeo de su carrera (el primero lo ganó en Viña del Mar 2001) y su tercera final en 2003, tras perder con Juan Carlos Ferrero hace cuatro semanas, en

Montecarlo, y ante Carlos Moya, en febrero último, en Buenos Aires.

Coria, además, sucede en la lista de argentinos campeones en Hamburgo a Guillermo Vilas, que obtuvo este certamen en 1978. Por su triunfo, cobró un premio de 400.000 euros y Calleri recibió un cheque por la mitad de esa cifra; asimismo, desde hoy será el tenista N° 1 de nuestro país, tanto en la Carrera de los Campeones como en el Ranking de Acceso de la ATP, además de ingresar en el top ten en ambas clasificaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.