Coria, finalista en Montecarlo

El santafecino venció en 1h51m al ruso Marat Safin por 6-4, 1-6 y 6-3; mañana definirá el título con el alemán Schuettler, que le ganó a Moya
(0)
24 de abril de 2004  • 11:03

MONTECARLO.- Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, sacó a relucir hoy lo mejor de su amplia gama de recursos y se clasificó para la final del Masters Series de Montecarlo, con premios por más de 2.400.000 euros, tras vencer en semifinales al ruso Marat Safin por 6-4, 1-6 y 6-3.

El santafecino, cuarto en el ranking mundial y finalista de la edición 2003 de Montecarlo -perdió la definición ante el español Juan Carlos Ferrero-, empleó una hora y 51 minutos para doblegar a Safin (25) y buscará el título ante el alemán Rainer Schuettler (6), que superó en dos sets al español Carlos Moya (8) por 7-6 (5) y 6-4.

Coria accedió a la final del torneo tras vencer sucesivamente al sueco Thomas Enqvist (63), al alemán Nicolas Kiefer (32), al rumano Andrei Pavel (33), al cordobés David Nalbandian (9) y hoy a Safin, a quien enfrentó por primera vez en su carrera y también el rival que más esfuerzo le demandó en el Principado de Mónaco.

Con su triunfo sobre Safin, el Mago estiró a 25 triunfos consecutivos su serie sobre polvo de ladrillo, puesto que tras perder el año pasado en las semifinales de Roland Garros, ganó luego los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot 2003, y este año el ATP de Buenos Aires, su séptimo título profesional.

El argentino fue más que su rival en el primer set y dentro de una marcada paridad en el marcador supo sacarle provecho al quiebre de servicio que logró para llevarse el set por 6-4 en 42 minutos y con una altísima efectividad del 74 por ciento, ante un Safin impreciso que cometió 17 errores no forzados.

El ruso, quien venía de vencer en cuartos de final al español Alberto Martín, reaccionó en el segundo set, cuando se adelantó un par de metros en la cancha y lastimó con su saque (conectó en total de seis aces y llegó a servir a 208 kilómetros por hora).

Safin inspirado como nunca -no jugó en ese nivel el domingo pasado cuando perdió la final de Estoril ante Juan Ignacio Chela- y con una altísima precisión se convirtió en un problema indescifrable para Coria, quien perdió el segundo parcial por 6-1.

El argentino debió apelar en el tercer set a su carácter y estirpe ganadora, un plus que suele caracterizar a los grandes campeones, y así logró emparejar el partido, pese a que Safin se mantuvo en un altísimo nivel.

Coria sacó mejor (aunque cometió en total seis dobles faltas), tiró algunos drop-shots de fantasía que minaron el ánimo de Safin y logró lo que parecía imposible: quebrarle el servicio al ruso para pasar el frente por 5-3 y quedar a un paso de la final.

En el game decisivo, Coria no vaciló con su saque y definió en el primero de los dos match points que tuvo a su favor, para redondear otra excelente actuación y quedar en las puertas de su segundo título de la Serie Masters, tras su consagración del año pasado en Hamburgo, Alemania.

Fuente: Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.