Coria: "No actué como un top ten"

(0)
29 de mayo de 2003  

PARIS (De un enviado especial).– Si la lección se aprende con velocidad, el paso siguiente será guardarlo en la memoria como experiencia. En el instante de hacer un balance de su actuación ante Nicolas Kiefer, Coria fue autocrítico: "No actué como un top-ten, me comporté mal en la cancha y por eso no estoy contento. Mi actitud fue muy floja, aspecto que hizo que él me diera vuelta el partido. Estas cosas pasan porque todavía tengo que aprender mucho. Pero es verdad: estuve bloqueado y enojado. Sé que para pelear entre los grandes debo mejorar estos detalles", dijo el N° 1 de la Argentina.

"¿Cuándo reaccioné? En el momento en que gritó para festejar el segundo set. Kiefer dijo algo en alemán y me desperté. Si no me ponía a pensar en positivo, perdía", agregó el venadense.

Requerido por todas las cadenas internacionales de TV, sigue contando con el aval de favorito. "Savolt será un adversario difícil; viene desde la rueda clasificatoria y venció a Youzhny. No quiero pensar en la posibilidad de ser favorito. Sólo me gustaría que algún argentino llegue a la final", remató Coria.

Mariano Zabaleta tardó un buen rato en llegar a la conferencia de prensa. Tras el triunfo, le bajó la presión y debió ser asistido por los médicos de la ATP. "Estoy bien. Desayuné muy temprano y el desgaste del partido me hizo mal. Es importante haber ganado en tres sets, me da mucha confianza para el partido con Younes. Sé que me ganó varias veces, pero Roland Garros es durísimo y diferente: se puede dar cualquier resultado. Pero yo me tengo fe", remató Zabaleta, sin ocultar su bronca por la eliminación de River de la Copa Libertadores.

Agassi, por la cornisa

PARIS (De un enviado especial).- Por un largo rato, Andre Agassi caminó por la cornisa y estuvo a punto de abandonar el certamen que ganó hace tres años. Si salvó su pellejo, después de una maratón de 3h13, fue porque todavía tiene un halo que lo hace diferente. Un joven croata de 19 años, del cual se escuchará hablar en el futuro, Mario Ancic, puso al Kid de Las Vegas contra las cuerdas y dejó pegados en sus asientos a 15.000 personas en el Suzanne Langlen.

El norteamericano, 1° en la Carrera de los Campeones y 2° en el Ranking de Acceso, se impuso por 5-7, 1-6, 6-4, 6-2 y 7-5. Como se verá, estuvo dos sets abajo y con una ventaja de 3-1 y el saque para Ancic (61° y 74°). Pero en ese momento, el finalista de la prueba junior de Wimbledon en 2000 no remató su excelente trabajo. Agassi renació y se colocó 5-3 y su servicio en el quinto parcial. Tuvo dos match-points, pero cometió una doble falta y tiró un revés afuera. Ahora fue Ancic el que resucitó. Envuelto en polvo de ladrillo, jugando hasta la última pelota, el croata llegó a la igualdad. Pero el peso de la historia fue determinante en el 12° parcial. Allí, Agassi apretó el acelerador y quebró la resistencia de Ancic.

El croata se quedó parado y Agassi lo esperó en la red para felicitarlo. Después, Ancic dijo que la lección que aprendió es que a un grande no se le puede dar una oportunidad. "Y si tienes dos, como yo, y no las aprovechas es peor". Mientras tanto, Agassi comentó que si hubiera perdido, hubiera pensado que había planeado mal el torneo, pero no fue así. "Estoy de nuevo y una victoria así puede cambiar mi rumbo en Roland Garros". Un detalle para tener en cuenta es que Agassi, que en la tercera rueda jugará con el belga Xavier Malisse, va por el mismo sector del cuadro de Coria y de Zabaleta.

Entre otras atracciones de la jornada, uno de los golpes fue la eliminación del ruso Yevgeny Kafelnikov, campeón aquí en 1996, de manos del brasileño Flavio Saretta, un fiel discípulo de Gustavo Kuerten.

Entre las chicas, lo más notable fue la victoria de Ashley Harkleroad, denominada la Anna Kournikova de los Estados Unidos sobre la eslovaca Daniela Hantuchova (9ª), que no supo aprovechar una ventaja de 5-1 en el tercer parcial, para caer por 7-6, 4-6 y 9-7.

Chela recibe consejos de Vilas

PARIS (De un enviado especial).– Apenas llegó a París, Juan Ignacio Chela anunció que había finalizado su vínculo profesional con Pablo Martín como entrenador. Pero ayer, después de asegurarse el pase a la tercera rueda, Chela, que ayer contó con la asistencia de Gustavo Luza, capitán de la Copa Davis, comentó que está siendo asesorado por Guillermo Vilas. "Me encantaría que pudiera ser mi coach. Hasta ahora me dio consejos tácticos y me dice muchas cosas sobre mi juego. Guillermo no está al pie del court, pero ayer estuvo entrenándose un rato conmigo y por la noche hablamos por TE para ver cómo encarábamos el partido con Galimberti", dijo el 37° de la Carrera de los Campeones y el 35° del Ranking de Acceso.

"¿Moya? Será un partido complicado de los que me gusta jugar. Pero sé que Guillermo lo conoce bien y me va a dar buenos consejos", dijo Chela sobre el encuentro que disputará mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.