Coria, rey en Mónaco

El Mago apabulló en la final a Rainer Schuettler con un contundente 6-2, 6-1 y 6-3 y obtuvo su octavo título en el circuito
(0)
25 de abril de 2004  • 11:46

Guillermo Coria dio hoy otra gran paso importante en su sueño de llegar a lo más alto del ranking al derrotar por 6-2, 6-1 y 6-3 al alemán Rainer Schuettler en la final del Masters Series de Montecarlo, dotado con 2.450.000 euros en premios.

El Mago se desquitó así de la derrota del año último en este mismo certamen, también en la instancia decisiva, y sumó su victoria consecutiva número 26 en polvo de ladrillo. Su última derrota fue en Roland Garros en 2003 y luego ganó sucesivamente Stuttgart, Kitzbühel, Sopot y Buenos Aires.

El santafecino se quedó con su octavo título con un juego contundente e inobjetable en dos horas exactas de juego.

El argentino, que luego de este triunfo escalará hasta el tercer puesto en el ranking de la Carrera de Campeones, volvió a dar muestras de su habitual cuota de talento. Además le agrega velocidad y la ventaja de un cuerpo liviano para desplazarse con toda facilidad en el court.

El enfrentamiento de hoy fue el tercero entre Coria y Schuettler. El argentino ganó la primera vez en tres sets corridos en Roland Garros en 2002, mientras que el alemán tomó la revancha, en superficie dura, en 2003 en Houston (Estados Unidos).

Luego de la muy buena victoria de Juan Ignacio Chela en Estoril la última semana, Coria volvió a darle otra alegría al tenis nacional y sumó la 152° de los argentinos en los torneos de la ATP.

Tras la victoria de Montecarlo, Guillermo Coria viajará a Barcelona para jugar el torneo Conde de Godó (990.000 euros en premios), en el que partirá como máximo favorito y debutará en la segunda rueda, ante el vencedor del match entre Nicolás Lapentti y Jurgen Melzer.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.