Coria sigue en ascenso: ahora ganó en Lugano

Es su segundo challenger del año; Acasuso abandonó en Alemania
(0)
24 de junio de 2002  

LUGANO, Suiza (Especial).– Decidido a recuperar terreno rápidamente en los rankings, Guillermo Coria se quedó con el título en el challenger de Lugano (50.000 dólares) al vencer al italiano Giorgio Galimberti por 6-3 y 6-0.

Por este triunfo, Coria avanzará desde el puesto 87° al 80° del Sistema de Acceso. El jugador de Venado Tuerto priorizó jugar en challengers para sumar puntos y tratar de ingresar en el US Open, último Grand Slam del año.

Coria obtuvo el sexto challenger de su carrera, el segundo en este año –también celebró en Prostejov– y el 106° en la historia del tenis argentino desde la creación de esta especialidad, en 1985. Los otros ganadores de challengers de nuestro país en este año fueron Martín Vassallo (en Roma) y Mariano Delfino (Budapest).

  • Acasuso no pudo . El misionero José Acasuso debió abandonar la final del challenger de Braunschweig, Alemania (125.000 dólares) cuando perdía 5-1 en el primer set ante el español David Sánchez.
  • Acasuso hizo lo que pudo, pero una inflamación de los ganglios linfáticos en la ingle derecha lo obligó a retirarse, por lo que está en duda su debut para mañana en Wimbledon. Por esta actuación, pasará del puesto 93° al 87° del Sistema.

  • Triunfo de Schalken . El holandés Sjëng Schalken se adjudicó el torneo de Hertogenbosch (381.000 dólares, ATP), al batir al francés Arnaud Clement por 3-6, 6-3 y 6-2.
  • Exitos argentinos . Dos compatriotas ganaron sendos torneos futures: en Santiago, Chile, Cristian Villagrán superó al local Phillip sobre Harboe por 7-5 y 6-2, mientras que en Montego Bay, Jamaica (US$ 10.000), Matías Boeker (485°) batió al local Ryan Russell por 7-6 y 6-3.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?