Croacia está a un paso de la final

Se impone 2-1 a Rusia; España, el campeón, al borde del descenso ante Italia; Suiza y Chile siguen en primera
Se impone 2-1 a Rusia; España, el campeón, al borde del descenso ante Italia; Suiza y Chile siguen en primera
(0)
25 de septiembre de 2005  

SPLIT, Croacia.- Mientras Eslovaquia aventaja a la Argentina en una de las semifinales de la Copa Davis, Croacia quedó a un paso de llegar a la final, con un 2-1 ante Rusia en el encuentro que se disputa en esta ciudad. El desequilibrio en el dobles lo consiguieron Mario Ancic e Ivan Ljubicic sobre Igor Andreev y Dmitry Tursunov por 6-2, 4-6, 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4, en 3h37m.

Croacia, que juega por primera vez las semifinales de la Davis, sólo necesita una victoria en los singles de hoy (Ljubicic v. Nikolay Davydenko y Ancic v. Mikhail Youzhny), para llegar a la soñada final, con Niki Pilic como capitán y con el histórico Goran Ivanisevic como integrante extra del equipo. "Por millonésima vez demostramos que tenemos fuerza de carácter cuando hace falta", señaló Ljubicic, que ganó su décimo partido consecutivo en el certamen por la ensaladera plateada.

  • España, en problemas. El actual campeón de la Davis resignó su corona hace rato, pero lo peor es que está a punto de descender de categoría. En Torre del Greco y sobre polvo de ladrillo, España pierde con Italia por 2-1, en uno de los playoffs de reclasificación del Grupo Mundial 2006, tras el éxito de Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti sobre Feliciano López y Rafael Nadal por 4-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 9-7. Hoy, Nadal está obligado a ganarle en primer turno a Andreas Seppi para mantener viva a la Armada; después, Juan Carlos Ferrero se medirá con Bracciali.
  • Los que ya se aseguraron su lugar en el Grupo Mundial son Suiza y Chile. Los helvéticos sentenciaron la serie ante Gran Bretaña por 3-0, merced al triunfo de Roger Federer e Yves Allegro por 7-5, 2-6, 7-6 (7-1) y 6-2 sobre Andrew Murray y Greg Rusedski. Y en el Estadio Nacional de Santiago, Fernando González y Nicolás Massú, los campeones olímpicos de Atenas 2004, consolidaron la permanencia chilena en primera.

    Estados Unidos dio un paso crucial para seguir en el Grupo Mundial, ya que los gemelos Bob y Mike Bryan, una de las mejores parejas del mundo, consiguieron un triunfo vital sobre el polvo de ladrillo de Leuven. No les fue bien a otros hermanos, Nicolás y Giovanni Lapentti, que cayeron en cuatro sets, y Ecuador quedó 1-2 ante Austria. En otras series, Alemania y Canadá se adelantaron ante la República Checa y Belarús, respectivamente, y Suecia le gana 1-0 a India, aunque ayer ni siquiera se jugó un punto, por la intensa lluvia en Nueva Delhi.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.